ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA - TALLER “MI PROGRAMA DE FORMACIÓN”


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  7.864 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD INTEGRADORA - TALLER “MI PROGRAMA DE FORMACIÓN”[pic 1]

JULIETH PAOLA RIVAS ANCHILA

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

2282047: Técnico en Apoyo Administrativo en Salud

2021

ACTIVIDAD INTEGRADORA

     1. ¿Cuál es la misión del SENA?

     El SENA es el encargado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para contribuir al desarrollo de las personas que contribuyan al desarrollo del país.

     2. ¿El SENA logro para el año 2020 ser una Entidad de clase mundial en formación integral?

     Si, el SENA actualmente es una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas.

     3. ¿Cuáles son los símbolos del SENA?[pic 2]

[pic 3][pic 4]

                     

                 LOGO                                  ESCUDO                            BANDERA

     4. ¿Qué mensaje nos transmite el himno del SENA?

     El mensaje que nos transmite el himno del Sena es conformar hombres y mujeres superiores para crear un cambio en la sociedad donde se vea el avance de nuestro estado debido a que los adolescentes son el futuro de Colombia.

     5. ¿Qué es la formación virtual en el SENA?

     La formación virtual es un proceso educativo teórico – práctico centrado en la generación de competencias que permitan plantear y solucionar problemas e integrar tecnologías en su parte ocupacional.

     6. Características de la formación virtual.

     Esta formación se lleva a cabo en un ambiente de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la cual permite a los aprendices realizar su proceso de aprendizaje junto al instructor. La modalidad virtual tiene muchas ventajas, se ajusta a las necesidades y al tiempo del aprendiz.

     7. ¿Qué es el programa formativo?

     Es la tecnología que el instructor lidera y obedece a una necesidad de las empresas.

     8. ¿Qué es el diseño curricular?

     Es un documento que muestra la estructura general del programa.

     9. ¿Qué es el proyecto formativo?

     Son acciones integradoras e integradas entre sí, realizadas por los aprendices con la orientación del instructor a lo largo del proceso formativo.

     10. ¿A través de que enfoque se realiza la evaluación de aprendizaje?

     Se realiza a través del enfoque por competencias. La evaluación se centra en el desempeño del aprendiz soportado en evidencias que incluyen el conocimiento, el ser y el hacer, frente a los resultados de aprendizaje del programa de formación. Existen dos criterios de evaluación, aprobado (A) y Deficiente (D).

     11. ¿Cuáles son las oportunidades de formación e inmersión laboral?

     Agencia Pública de Empleo, oportunidades de emprendimiento, convenios título nivel profesional, internacionalización.

     12. ¿Qué es el aprendizaje Autónomo?

     Es la forma en la cual el aprendiz asume una parte importante de la responsabilidad de la organización de su trabajo ajustándola a su propio ritmo. Este permite que el aprendiz sea autor de su propio aprendizaje y se requiere planificar un ambiente, actividades adecuadas y tutorías del instructor que genera un nuevo modelo para el practicante y así generar un nuevo auto-aprendizaje.

     13. ¿Cuál es el rol del Instructor y del Aprendiz en los nuevos ambientes de aprendizaje en el                            SENA?

     ROL DEL INSTRUCTOR: Nuestros instructores, además de recalificarse y certificarse, deberán asumir nuevos roles en el proceso de formación, convirtiéndose en facilitadores y promotores del aprendizaje permanente. El rol del instructor en los ambientes de aprendizaje es importante, porque cambia la manera de dictar sus clases que era de forma magistral ya que el aprendizaje pasa a manos del instructor a los estudiantes, de tal manera de que este pueda hacerse cargo de su propio aprendizaje.

     ROL DEL APRENDIZ: Nuestras acciones estarán orientadas a lograr en nuestros aprendices y egresados el libre pensamiento, la capacidad crítica, la solidaridad, el liderazgo y el emprendimiento con calificaciones técnicas de muy alto nivel. El rol del aprendiz en los ambientes de aprendizaje es importante, porque tiene un aprendizaje autónomo, es él quien resuelve los problemas, planea y dirige su propio proyecto.

     14.  ¿Qué es etapa lectiva?

     El aprendiz adquiere los conocimientos teóricos en la entidad de formación educativa, es indispensable que cada aprendiz cumpla satisfactoriamente todos los requisitos de culminación de la etapa lectiva, antes de iniciar la etapa productiva, según sea la alternativa por la que se haya optado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (576.5 Kb)   docx (488.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com