ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Propósito: Integre lo contenidos abordados en esta primera Unidad a partir de comprender la orientación que lleva la RIEMS en relación al MCC y sus ventajas.

Duración: 60 minutos de trabajo presencial y 60 minutos de trabajo independiente en línea.

Instrucciones:

1. Esta actividad se desarrollará en plenaria y está enfocada a vincular la reflexión sobre las preguntas de la Actividad de Aprendizaje 9 y la re conceptualización que se ha construido.

2. Considere las indicaciones del instructor.

3. Finalmente, elabore un documento en el que incluya el análisis sobre las ventajas del SNB y el MCC, considerando las reflexiones construidas sobre las preguntas de la Actividad 9 y demás aprendizajes adquiridos en el transcurso de esta primera Unidad.

4. Guarde el documento con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_AInU1. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma. El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje.

Actividad Integradora correspondiente a la Unidad 1.

Dentro de la Reforma Integral existen ciertos antecedentes que se deben tomar en cuenta para realizar una mejora sobre ellos y así facilitar la enseñanza educativa a nivel preparatoria:

1.-La alta deserción de estudiantes de este nivel.

2.- Los resultados de las evaluaciones internacionales, nacionales y estatales reflejan un bajo aprovechamiento.

3.- Los retos de la sociedad actual que demandan capacidades específicas.

4.- La diversidad de los subsistemas que impide el libre transito de los estudiantes.

Cada uno de ellos se debe analizar a detalle para poder proporcionar estrategias que puedan llevarlas a una solución y así implementar mejores beneficios dentro de un plantel educativo.

Otro aspecto importante son las diferentes reformas establecidas a nivel nacional e internacional, existen varios ejemplos como la reforma del Conalep, o la de la DGETI que fue implementado durante el 2004 pero desafortunadamente solo conocemos los efectos que surgen en el plantel, como lo son el cambio de nombre en asignaturas, desaparición de algunas materias y creación de otras nuevas, reajuste de de programas y planes de estudio, etc. Así mismo, con frecuencia surgen algunas reformas establecidos en diversos planteles incorporados a la Educación, como lo son el de competencias, certificación, Sistema Abierto del Bachillerato tecnológico, para apoyar en esta cuestión a algunos alumnos con discapacidad y así ellos también tengan oportunidades de sobresalir académicamente.

Con respecto a las exigencias del mundo actual es necesario que nosotros los docentes estemos a la vanguardia en cuanto a las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com