ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Leer, de manera individual, el material de estudio de la primera semana, que encuentra haciendo clic en el enlace “Documentos del curso” / “Material de estudio - primera semana”.

2. Luego de haber leído el material, ejercítese respondiendo:

• Cite 3 factores internos que afectan la creatividad y explique cómo manejarlos.

• Cite 3 factores externos que afectan la creatividad y cómo manejarlos.

• Escoja uno de los factores internos citados que afectan la creatividad y exprese cómo lo erradicaría usted creativamente.

• Relacione el último acto creativo que realizó con su familia, amigos y compañeros.

Desarrollo

FACTORES INTERNOS

1. Depresión:

Es un trastorno emocional que hace que la persona se sienta triste y desganada, experimentando un malestar interior y dificultando sus interacciones con el entorno afectando la creatividad.

Se puede manejar con métodos naturales que le ayuden a recuperarse o controlar la depresión como el estar en contacto con la naturaleza, involucrarse en actividades en las cuales se sienta útil, hacer ejercicio, modifique su dieta y aumente el consumo de productos que contengan vitaminas, especialmente las del complejo B, hierro, folato y magnesio. Busque apoyo de amigos y familiares.

No estar solo, estar siempre con una persona que lo haga reír, soñar. Buscar actividades productivas en la vida, no encerrarse en sí mismo.

2. Estrés:

Las personas que experimentan estrés sienten un desequilibrio entre lo que se les exige y los recursos con que cuentan para satisfacer dichas exigencias. También afecta a la salud física de las personas. El estrés es atribuible a un desajuste entre las personas y el trabajo, a las malas relaciones y a la presencia de violencia psicológica o física en el lugar de trabajo, así como a conflictos entre el papel que desempeñan los trabajadores en el trabajo y fuera de éste lo cual afecta la creatividad de las personas.

Para manejar el estrés lo mejor es llevar una vida equilibrada, no debes dejar que ninguna parte de tu vida se de la rutina, debes llevar un equilibrio sano entre: Trabajo, pareja, hobbies, hijos, amigos, deporte, reírse, tomar descanso, disfrutar todo lo que se hace. El no seguir estos consejos conlleva a que se genere una vida estresante, rutinaria por lo cual es cuando surgen los problemas. Si mantienes una vida sana y equilibrada no tienes por qué tener ningún problema de estrés

3. Temores:

Perturbación del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que uno tiene que le suceda una cosa contraria a lo que desea. El que, imponiéndose a la voluntad de uno, con amenaza de un mal igual o mayor, le impulsa a ejecutar cosas que pueden resultar en un delito. El temor modifica nuestra forma de estar sobremanera equilibrada, ya sea por algo interior o exterior, real o ficcional. Las causas principales del temor serían la exposición a una estimulación traumática, la exposición repetida a una exposición subtraumática (sensibilización), la observación directa o indirecta de personas que muestran temor y la recepción de información que lo provoca.

Las consecuencias del temor pueden ser muy diversas, pero una exposición repetida a los estímulos que causan temor puede provocar cambios duraderos en la conducta, los sentimientos y el funcionamiento psicofisiológico de las personas.

Para manejar el temor la mejor manera de superarlo, es enfrentarse a lo que más le tememos. No debemos perder la oportunidad de enfrentarnos a nuestros peores temores y hacer algo al respecto. Si bien lidiar con lo que tememos puede ser un poco violento para nosotros, podríamos comenzar a trabajar con temores menores, asociados al primero y ejercer control del temor. Aunque tengas temor la mejor forma de conquistarlo y de hacerle cada vez más apto en controlarlo es que se convierta en emoción, donde te empuje a hacer las cosas con mas atrevimiento y seguridad, dejando el temor a un lado. Haz eso que tienes miedo de hacer y el miedo desaparecerá.

3 factores externos:

La comunicación es la manera de establecer un contacto entre dos personas, es decir, un emisor que difunde un mensaje a un receptor a través de un canal. A partir de ahí, el receptor debe comprenderlo y retransmitir su respuesta al emisor . Aunque nos parezca una tontería es muy importante porque gracias a la comunicación se establecen todo tipo de relaciones, ya sean de nivel laboral o personal.

Para mantener una comunicación fluida se seguir un contexto de hablar y de empezar con una afirmación y concluir con una pregunta. Esto ayuda a mantener la estructura y fluidez de la conversación. Se transmite su idea al principio, se agrega un toque personal o cualquier otro aporte en medio y se concluye el turno con una pregunta para así transferir el control de la conversación a la otra persona.

-No se debe interrumpir: Hay algunas personas que les fascina hablar e interrumpen a a todos con los que están conversando. Esto NO se debe hacer. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com