ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores externos mundiales que afectan la estrategia de las empresas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Actualmente en el mundo existen más empresas de la que jamás hubo antes en la historia y cada una de ellas lucha por hacerse de un lugar en el mercado, es aquí donde es necesario emplear diversas estrategias que le permitan ser competitiva ante sus rivales comerciales y al mismo tiempo mantenerse en las mentes de sus clientes para que el mismo la identifique claramente al momento de pensar en una solución.

La meta en todo esto es crecer de manera sostenible y rentable para garantizar la prosperidad de la compañía a largo plazo, para lograr el éxito en esta tarea se debe definir en qué industria competirá dicha compañía, analizar el tipo de inversión que será necesaria, en qué áreas se puede diversificar y por supuesto la situación del mercado al que se desea llegar, sin embargo, lo anterior puede volverse más complicado cuando se trata de posicionar una compañía en un mundo globalizado donde intervienen demasiadas variables externas que no controlamos.

Factores externos mundiales que afectan la estrategia de las empresas.

Para entender los factores externos que pueden afectar la estrategia empresarial es importante conocer el entorno en el que se desarrollará, el cual se compone de todo lo que se encuentra fuera de la organización y será con el que la empresa estará realizando intercambios, por lo que debe de adaptarse para lograr respuestas satisfactorias ante los cambios del mismo.

Entorno demográfico.

        Es necesario considerar que las personas son las bases del mercado y determinan el tamaño de la fuerza laboral, tomando en cuenta esto no es de extrañarse que China con su numerosa mano de obra se haya convertido para muchas empresas en el sitio ideal donde fabricar sus productos. Sin embargo, el depender tanto de un solo sitio hace riesgosa la operación de la empresa si algo llegase a afectar significativamente dicha población.

Entorno Político.

Un cambio en este, genera un cambio radical en todos los sectores, ya que puede favorecer el desarrollo de la inversión extranjera y así beneficiar a empresas que buscan crecer más allá de su frontera o simplemente cerrar puertas a dicha inversión con la cancelación de proyectos que se habían puesto en marcha con la anterior administración, generando incertidumbre y cambios en el entorno económico del país.

Entorno económico.

En un cambio en el entorno económico los factores a tener en consideración son: la inflación, poder adquisitivo de la sociedad, tipos de cambio. Si no se generan estrategias emergentes ante posibles crisis económicas, un cambio de este tipo puede afectar severamente la operación de una empresa e incluso llevarla a la quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (715.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com