ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD TURÍSTICA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

Como resultado del deshielo de este inmenso sistema, se originan dos grandes lagos: el Lago Argentino y el Lago Viedma, que vierten sus aguas al Océano Atlántico cruzando toda la provincia a través del río Santa Cruz.

ACTIVIDAD TURÍSTICA

EXCURSIONES

El Parque Nacional Los Glaciares permite un contacto cercano con la naturaleza difícil de igualar.

Las excursiones incluyen paseos por lagos y ríos, caminatas y navegaciones que ofrecen magnificas perspectivas de los glaciares.

* NAVEGACION AL GLACIAR PERITO MORENO

Este paseo por el brazo Rico del Lago Argentino, es una incomparable posibilidad de contemplar a unos 300 metros las azuladas paredes del glaciar Perito Moreno y sus témpanos. Sólo desde esta perspectiva se puede tomar conciencia de la altura de sus paredes que oscilan entre 50 a 80 metros y las dimensiones reales de esta majestuoso glaciar. Se pueden distinguir además las pequeñas lagunas interiores de color azul intenso, los ríos y las cavernas. Si bien la navegación frente al glaciar no incluye el desembarco y caminata por el mismo, sí incluye una recorrido por el bosque magallánico que se encuentra a un costado del glaciar.

* CAMINATA SOBRE EL GLACIAR PERITO MORENO

Así como la navegación próxima al glaciar ofrece una perspectiva visual única, la experiencia de caminar sobre el Glaciar Perito es única. Una vez que se cruza el brazo Rico se inicia la caminata por el bosque hasta donde se entregan los grampones para su colocación. Una vez realizado, se disponen pequeños grupos escoltados por guías especializados para una travesía que dura cerca de dos horas entre inmensas agujas de hielo, torres, grietas color turquesa y pequeñas lagunas. El grado de dificultad de esta caminata es bajo y esta recomendado para las edades comprendidas entre los 10 y los 60 años. Se recomienda llevar calzado deportivo, en lo posible tipo trekking, medias gruesas, pantalón largo, campera, rompevientos, buzo, sweater, anteojos para sol, crema protectora para la piel, guantes y gorro. Este paseo puede se contratar en las agencias de turismo de El Calafate.

* EL CHALTÉN

Además de los hielos, lagos y paisajes del bosque subantártico y la estepa, en el parque se encuentran las imponentes cumbres del monte Fitz Roy de 3.405 m. y el cerro Torre de 3.102 m. en la zona de El Chaltén, a 220 Km. de El Calafate. Aquí es donde los amantes del trekking y el andinismo encuentran su lugar ideal.

El Chaltén es un pequeño pueblo fundado en el año 1985. Actualmente cuenta con una población de poco más de 300 habitantes, y una creciente oferta de servicios turísticos.

OTRAS ACTS. --> CABALGATA, PESCA DEPORTIVA

SERVICIOS TURÍSTICOS

ALOJAMIENTO(HOSTERÍAS, HOSTERÍAS DE CAMPO, ESTANCIAS)

Las opciones de alojamiento se encuentran casi en su totalidad en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com