ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Reguladores Internacionales De La Actividad Turistica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (O.M.T.)

Es la principal organización internacional y su objetivo es la promoción y el desarrollo de los viajes y el turismo. Tiene su sede en Madrid, y se estableció en 1975. Es la sucesora de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (U.I.O.O.T.).

Actividades de la OMT

• Proporciona asistencia a los gobiernos en cuestiones turísticas, desde el desarrollo turístico al marketing y la promoción.

• Ofrece una variedad de programas de educación y formación.

• Establecimiento de medidas para un turismo más accesibles los minusválidos.

• Supervisión y análisis de la evolución de los viajes y del turismo en mas de 165 países.

Ha promulgado documentos que son considerados principios de la actividad como “La Declaración de Manila sobre el Turismo Mundial” en 1980, “La declaración de Acapulco” en 1982, “Carta del Turismo” de 1985 y el “Código Ético Mundial” en 1999

FEDERACION UNIVERSAL DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES (F.U.A.A.V.)

Es una ONG creada en 1966 con sede en Bruselas (Bélgica) que se encarga de la cooperación y defensa de los intereses de las agencias de viajes. La Asociación Argentina de Agencias de Viajes es miembro de esta organización.

ASOCIACION MUNDIAL DE AGENCIAS DE VIAJES (W.A.T.A.)

Es una ONG creada en 1949, con sede en Ginebra (Suiza) cuyo objetivo es el de fomentar el turismo, cumpliendo sus funciones de recopilación de información turística, asesoramiento a organizaciones e instituciones y favoreciendo el intercambio de servicios.

ASOCIACION INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE AEREO (I.A.T.A.)

Es una ONG con sede en Ginebra (Suiza) y Montreal (Canadá), creada en 1945. Como miembros asociados se cuentan a las aerolíneas (de bandera y comerciales) y a los organismos y asociaciones gubernamentales o no, relacionados con el transporte aéreo.

Sus objetivos principales son coordinar medios de colaboración entre compañías aéreas, cooperar con la O.A.C.I. y otros organismos internacionales. Entre sus actividades se encuentran la coordinación de trifas, establecimiento de rutas de vuelo, la difusión de las normas de seguridad.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE AVIACION CIVIL (O.A.C.I.)

Creada en 1945, tiene su sede en Montreal (Canadá) y entre sus objetivos esta la promoción de la aviación civil a escala mundial y el establecer normas internacionales para el desarrollo de la actividad.

ASOCIACION INTERNACIONAL DE LA HOTELERIA (A.I.H.)

Fue creada en Londres (Reino Unido) en el año 1946 y entre sus objetivos figuran el fomento de la actividad y la capacitación profesional para la hotelería, ocupándose además de la relación entre hoteles y agencias de viajes. Su sede esta en Paris (Francia).

CONFEDERACION DE ORGANIZACIONES TURISTICAS DE AMERICA LATINA (C.O.T.A.L.)

Se funda en 1957 en la ciudad de México y su sede actual esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com