ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 5 ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 5

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA

En el desarrollo de la competencia el estudiante:

• Reconoce la relación entre su entorno y su calidad de vida a partir de la comprensión de los principios básicos de la naturaleza, considerando el uso racional y eficiente de los recursos naturales como factores determinantes para el desarrollo sustentable.

• Explica las actividades humanas que afectan a los ecosistemas, en función de los factores que disminuyen la biodiversidad, generan cambios en el clima e inciden en un cambio global crítico en el sistema terrestre.

• Reconoce la problemática ambiental, a través de las causas que la originan y los efectos que genera a nivel, local, regional y global.

• Reflexiona sobre los efectos que genera el cambio climático en la biodiversidad.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Se elaborara un ensayo que contenga lo siguiente:

Visitar empresas maquiladoras, y cuestionar sobre las medidas o programas con los que cuentan, sobre el cuidado del medio ambiente y que uso le dan a los recursos naturales que utilizan para el funcionamiento de su empresa, haciendo un informe detallado sobre las entrevistas realizadas.

Ver la película "una verdad incomoda" del ex vice-presidente de USA, Al gore, y hacer deducciones sobre la misma.

Investigar sobre el calentamiento global y el efecto invernadero.

Detallar en que consiste el fenómeno del niño y de la niña, así como cuales son sus principales efectos negativos y positivos.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO

a) El trabajo deberá ser escrito en letra arial, 12 puntos en cuerpo de texto, 14 puntos para subtítulos y 16 para títulos, a espacio y medio, cuidando ortografía y sintaxis.

b) El apartado de investigación no significa que copiarán y pegarán lo que encuentren sobre el tema ya que esto es atentar contra los derechos de autor y se considera plagio. Deberán leer el material y escribir lo que entendieron del tema con sus palabras, incluyendo sus propias opiniones o interpretaciones del tema.

c) En el caso de verse en la necesidad de tomar definiciones, conceptos u opiniones del autor, deberán poner entre comillas la cita y mencionar la fuente a pie de página.

d) El trabajo es por equipos de mínimo 5-cinco y máximo 8-ocho integrantes pero también se puede entregar en forma individual siempre y cuando cumpla con los requisitos

e) No hay límite de hojas pero se deben cubrir los siguientes apartados: 1-Portada 2-Índice 3-Introducción: en este punto se justifica la importancia del trabajo, el enfoque que manejaron y se describe de manera breve en qué consiste el trabajo. 4-Desarrollo: También llamado el cuerpo del trabajo aquí se elaboran subtemas que describan el desarrollo de los contenidos del tema 5-Conclusiones: en este apartado deberán establecer su postura personal ante la problemática, qué conocían o desconocían antes de realizar la investigación, qué aprendieron, qué importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com