ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE REPASO Y ANALISIS CAPITULO 4


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE REPASO Y ANALISIS

CAPITULO 4

GENERALIDADES DE LOS SUBPROCESOS

DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

PROCESO ADMINSTRATIVO

JOHN EDISON FRANCO GARCIA

ID 000326689

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

IBAGUE TOLIMA

2014

INTRODUCCION

El presente trabajo se desarrollará en base a dar un conocimiento de ciertos procesos que se deben tener cuenta en el proceso administrativo.

El tema en particular a desarrollar será la redefinición de muchos términos y procesos administrativos. De tal modo que cuando se haya terminado el primer capítulo el estudiante sea capaz de identificar muchas técnicas de administración y su importancia para la sociedad, los cuales le ayudaran en su desarrollo como profesional íntegro y razonable ante las nuevas tendencias del mercado administrativo.

OBJETIVOS

• Definir los l concepto de organización y sus etapas al terminar el primer capítulo se pueda describir analizar y relacionar los diferentes procesos administrativos del siglo XXI y su influencia en las áreas utilizables de la organización.

• Describir de una manera práctica y sencilla todas las características de los emprendedores de tal manera que se logre influir de manera positiva en el estudiante para que llegue a ser una persona con visión diferente del mundo y pueda estar preparado para las exigencias del nuevo siglo.

1. Explique el significado de organización como función en el proceso administrativo.

Organización hace énfasis o quiere decir organizar es decir dar un orden un lineamiento a la estructura administrativa es donde se definen la relaciones de autoridad y responsabilidad de las personas en el desarrollo de cada una de sus actividades dentro de la organización, dentro de las funciones de la irisación podemos evidenciar asignación de recursos físicos, financieros humanos entre otros. Organizar implica coordinar y asignar los recursos de tal forma que sean capaces de desarrollar sus planes para alcanzar sus pertinentes objetivos, es decir la organización jerarquiza las actividades y los mandatos de la organización y designa las actividades y recursos.

2. Explique la relación entre función organizativa y los actos de planear, dirigir y controlar.

Ya que la organización es la encargada de designar funciones, recursos y darle la importancia o jerarquía a las actividades de la organización se relacionan ya que su objetivo es prácticamente el mismo, están enfocados en organizar los procesos y encontrar los recursos y actividades que se requieren para poder lograr los objetivos que se han propuesto en el proceso de planeación. Además está directamente relacionada con los actos de planear debido a que por medio de la organización se designará la persona encargada de la toma de decisiones y os recursos que esta persona o departamento podrá usar para el desarrollo de sus actividades, por otro lado con dirigir y controlar por los mismos aspectos ya que en la dirección se establecerán los lineamientos de dirección establecerá las reglas que deben regir la organización, las pautas de trabajo y el manual interno del grupo, por el lado del control fijara los estándares de calidad y designación del departamento de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com