ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTOS ESCOLARES FORMAS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  15.262 Visitas

Página 1 de 3

FORMAS DE LOS ACTOS ESCOLARES

Cuando las fechas coincidan con el período escolar, las conmemoraciones fijadas en este calendario serán recordadas según las siguientes formas:

FORMA 1:

Los días 20 de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto y 11 de septiembre. Se celebrarán el día hábil anterior. La conmemoración será organizada por la Dirección del establecimiento Educativo, por los Departamentos de espacios curriculares afines o por comisiones de docentes y alumnos bajo la supervisión de aquella. La actividad educativa organizada comenzará con una breve explicación oral. En esta ocasión estará presente en el lugar de honor la/s Bandera/s de Ceremonia y se cantará el Himno Nacional. (Normas sobre las Características, Tratamiento y Uso de los Símbolos Patrios). Esa explicación puede ser dada a través de palabras alusivas, exposiciones de alumnos en forma individual o grupal, audiovisuales, etc. Terminado el homenaje patrio, la/s Bandera/s de Ceremonia deberá retirarse del lugar (Normas sobre Características, Tratamiento y Uso de los Símbolos Patrios), pudiendo continuar la celebración escolar. La organización de las actividades debe respetar el normal desarrollo de las tareas habituales de aprendizaje y evaluación y ocupará, alternativa y simultáneamente, a distintos grupos de docentes y estudiantes y no a la totalidad de los alumnos. En la medida de lo posible se vinculará a la comunidad con las celebraciones. Cada una de las fechas precedentemente enumeradas deberán ser conmemoradas y solemnizadas en el transcurso de todos los días de la semana en que ocurran, mediante:

El dictado de clase alusivas, lectura de documentos relacionados con la festividad, por parte de los docentes de los espacios curriculares de Lengua, Ciencias Sociales y Formación Etica y Ciudadana, de forma tal que los alumnos rememoren y profundicen en el conocimiento y significado de la fecha celebrada.

La ornamentación especial de ámbito escolar, preparación de carteleras y pizarras de patios y aulas, y todo otro medio apto para dar a la recordación la máxima solemnidad posible durante la semana.

FORMA 2: Los días 1º de mayo y 12 de octubre se celebrarán el mismo día o el día hábil anterior, si aquel fuese asueto o inhábil con un acto en la última hora de clase. El acto consistirá en una breve explicación oral a cargo de un directivo o personal docente y de un alumno. Estará presente en el lugar de honor la/s Bandera/s de Ceremonia y se cantará el Himno Nacional (Normas sobre las Características, Tratamiento y Uso de los Símbolos Patrios).

FORMA 3: Las Direcciones o Rectorías tendrán a su cargo la organización de las clases alusivas que consideren valiosas para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com