ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTOS Y ACCIONES INSEGURAS TAREA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

                                               Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz[pic 1]

[pic 2]        

[pic 3][pic 4]

CONDICIONES INSEGURAS

Las condiciones inseguras que doy a conocer son ejemplos de mi trabajo que comúnmente he observado y de los cuales desafortunadamente la institución en la cual laboro poco interés presta, a pesar de que ya han existido accidentes a causa de ello.

1.- Desde el ciclo pasado se han gestionado de que existan por los menos tres extintores por cada piso del plantel pues la escuela es muy grande cuenta con tres edificios de tres pisos cada uno, y seguimos con sólo un extintor a la entrada de cada edificio, uno en área de cobranzas y uno en la dirección. Con el poco abasto de este producto es riesgo de que en cualquier momento que se presente un incendio se cuente con lo necesario para erradicarlo.

De acuerdo a la norma NOM-103-STPS1994 regulan especificaciones de productos, por lo que están dirigidas principalmente a fabricantes, comercializadores, importadores y distribuidores de los mismos, y su cumplimiento en los centros de trabajo se vigila de manera indirecta.

Y de acuerdo con la norma NOM-002-STPS-2010 debe garantizar que estos extintores estén en condiciones de utilizarlos en una emergencia, que se encuentren en la ubicación asignada en el plano o croquis, obviamente antes de su puesta en marcha de la institución se detalló como requisito que debía contener las condiciones de seguridad apropiadas para combatir al tipo de fuego que se pueda presentar, y que cubra el área dispuesta conforme al grado de riesgo.

[pic 5]

Seguridad - Extintores contra incendio a base de agua con presión contenida.  

2.- Algo que a veces olvidan algunos afanadores es colocar estos conitos amarillos y más cuando terminan de trapear y recogen todo, sin pensar en que el piso se pule o queda resbaladizo, no dejando indicativo para la persona que entre o salga de alguna oficina o salón y pueda resbalarse provocando con ello una condición insegura.

De acuerdo a la norma NOM-026-STPS-2008 los colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos.

[pic 6]

3.- En las oficinas y centros de cómputo a veces por falta de arreglo o mantenimiento, el encargado de este cableado que vemos en la foto no lo acomoda o deja en orden, pudiendo provocar algún corto, o que alguien se enrede o peor aún que haya una descarga eléctrica.

[pic 7]

4.- Algunos otros factores de riesgo eléctrico son contar con máquinas que no están en óptimas condiciones de uso, como es en caso de la que se observa en la imagen, solo se pelaron los cables, más no se cambió la conexión de este en su totalidad, pudiendo provocar un corto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (187.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com