ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de accion KST S.A semana 3


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 7

Tarea de Acción Semana 3[pic 1]

Identificación del estudiante        

Nombre

Eduardo Noches

Profesión

Ingeniero Mecánico

Institución

Inacap

Ciudad - País

Valdivia / Chile

Correo electrónico

e.nochesbarrientos@uandresbello.edu

                               


FORMATO DE INFORME EJECUTIVO

Desarrollar procesos macros, la sincronización e integración de la logística de KST S.A. a la cadena de suministro global

En la reunión sostenida con los demás gerentes de la empresa y liderada por el Gerente General, don Nemesio, se tomó la determinación de ingresar definitivamente al comercio internacional; sin embargo, en el ambiente empresarial no estaban claras las metas y procesos que debía cumplir esta cadena de suministros, a la cual se integraba sincronizadamente la logística de la empresa KST S.A.

Ves la oportunidad de demostrar tus conocimientos y te ofreces para desarrollar los procesos macros de esta cadena, su sincronización con la logística de la empresa y los enfoques decisorios que consideras pertinentes utilizar para el éxito de la compañía.

Para cumplir con éxito este desafío, te recomendamos:

Analizar y desarrollar qué es una cadena de suministros, sus objetivos, la importancia que tienen para ella los factores y grados de decisión, sus procesos macros y su administración desde la perspectiva logística, cómo se integra y sincroniza en el comercio internacional.

Desarrollar el informe ejecutivo de los procesos macros y la sincronización e integración de la logística de KST S.A. a la cadena de suministro global.

  1. Resumen ejecutivo general

En la industria del comercio detallista (retail), la integración de los proveedores en la cadena de suministros (Supply Chain) juega un rol estratégico esencial para la obtención de ventajas competitivas. En este contexto, las TIC han emergido como agentes facilitadores para la integración de Supply Chain, principalmente de los proveedores, pues permite a las empresas involucradas usar el canal de Internet para ganar visibilidad global con sus socios comerciales, a través de redes extendidas. Sin embargo, el problema de la integración no se limita al tema tecnológico, sino que demanda consideraciones organizacionales, de planificación, operativas, y principalmente de gestión de procesos, todos elementos claves para la implantación y operación exitosa de la integración.

  1. Introducción

Hoy en día, el discurso de la logística presenta una importancia significativa, posicionándose como un área específica para su tratamiento. Durante las últimas décadas su planteamiento ha ido evolucionando constantemente, desde el concepto de distribución como variable básica del marketing mix o del sistema de comercialización de la empresa, expuesto en la Unidad didáctica 6, hasta convertirse en una herramienta clave en la economía actual, según el enfoque global de los mercados.

Atendiendo a su origen y desarrollo, la logística comenzó meramente alineada con la consecución del producto concreto, en el sitio justo, en el tiempo oportuno y al menor coste posible. En la actualidad estos conjuntos de actividades han sido redefinidas y hoy en día son todo un proceso, en ocasiones, de alta complejidad.

Su evolución desde mediados de los años cincuenta se ha caracterizado por una primera etapa de conceptualización, con un énfasis en el análisis de costes de estas operaciones y la comprensión del grado de interrelación con otras tareas que suponía su despliegue. Ya en los años sesenta el foco se situó en los mecanismos de medición que buscaban el perfeccionamiento de los sistemas y, por tanto, su optimización. En los setenta la irrupción de las crisis impulsó decididamente esta labor logística, dada la consideración de los modelos de la gestión de riesgos de aprovisionamiento y distribución (analizados en las Unidades didácticas 5 y 6 anteriores), todo ello aderezado por el respaldo de los sistemas de computación. En los ochenta impacta de lleno el desarrollo tecnológico, incrementando en los perfiles del sistema de distribución clásico la gestión telemática, el control de lotes (códigos de barras), etc.; impulsando un avance sin precedentes en esta área.

3.        Objetivos

-Reducir costos y mejorar los niveles de servicio

-considerando las interacciones entre los distintos agentes de la cadena

-Reducir tiempos de Ciclo.

-Mejor uso de capacidad instalada.

-Predecir respuesta del sistema a condiciones futuras.

-Planificación

4.        Descripción Metodológica

7.1.1 Modelo SCOR. El modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference model), por sus siglas en inglés, es un modelo de referencia de procesos, que provee un lenguaje de comunicación común a lo largo de los involucrados en la cadena de abastecimiento, y permite representar, analizar y configurar cadenas de suministro. Fue desarrollado en 1996 por el SCC (Supply Chain Council, 2008). El modelo SCOR logra integrar conceptos tales como:  Reingeniería de procesos: Se trata de determinar el estado actual del proceso y encontrar el punto al que se quiere llegar

 Benchmarking: Se trata de calificar el desempeño del proceso, para posteriormente compararlo con compañías similares, estableciendo objetivos internos basados en las mejores prácticas del sector.

Análisis de las mejores prácticas: Busca caracterizar las prácticas de manejo y soluciones posibles, que resulten en las mejores prácticas de desempeño. A su vez, modelo de referencia SCOR contiene: descripciones estándar de los procesos, marco de relaciones dentro de los procesos existentes, indicadores de desempeño estándar en todos los procesos y propone prácticas gerenciales óptimas para llegar al desempeño deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (383.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com