ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO 696. La Ley General de Educación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

ACUERDO 696

La Ley General de Educación establece en su artículo 50 que la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en lo general, del logro de los propósitos establecidos, y que las instituciones deberán informar periódicamente a los alumnos y padres de familia, los resultados de las evaluaciones parciales y finales, así como observaciones sobre el desempeño académico de los alumnos.

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal ha determinado implementar un modelo de evaluación que considere lo cualitativo y lo cuantitativo, que describa logros y dificultades de los alumnos a la vez que apoya una calificación numérica. Concibe a la evaluación como parte del proce3so de estudio y se apoya fuertemente en la observación y el registro de observación, implica:

• Planificar actividades para que el alumno estudie y aprenda;

• Que los alumnos se den cuenta de lo que han aprendido y lo que están por aprender;

• Tomar en cuenta procesos de aprendizaje, no sólo resultados;

• Consideren necesidades y contextos;

• Información sobre el desempeño de distintas fuentes;

• Fortalecer la colaboración entre docentes, alumnos, padres de familia;

• Que se actúe para evitar el rezago o la deserción escolar.

Artículo 1°- tiene por objeto regular la evaluación, acreditación promoción y certificación de los alumnos que cursan la educación básica.

Artículo 2°- las disposiciones aplicables a todas las instituciones educativas públicas y particulares, se emiten sin prejuicio de las adaptaciones e inclusiones que sean necesarias en materia de educación indígena, especial o para migrantes y adultos.

Artículo 3°- la evaluación se basara en la valoración del desempeño de los alumnos, tomará en cuenta las características de diversidad social, lingüística, cultural, física e intelectual de los alumnos.

Artículo 4°- evaluación: durante las actividades de estudio o en otros momentos que le permita emitir juicios sobre el desempeño y tomar decisiones para mejorar el aprendizaje; acreditación: juicio; promoción; certificación: acción que permite dar testimonio, por medio de un documento oficial, que se acredito total o parcialmente.

Artículo 5°- reporte de evaluación: la información registrada en el reporte se4ra responsabilidad del docente o director.

Artículo 6°- deberá incluir la siguiente información: datos generales del alumno y de la institución educativa o servicio educativo, observaciones y/o recomendaciones específicas del docente, al término se deberá asentar en el reporte de evaluación “Concluyo la educación”

Artículo 7°- educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com