ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE FARMACIAS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La administración nace por la necesidad del hombre de mantener un control de cada una de las actividades que realiza, más cuando se espera obtener un beneficio de ellas, sea económico o no. Durante la evolución del hombre también ha evolucionado la administración y su procedimiento y técnicas que han ayudado al desarrollo y crecimiento del comercio y la industria. Aunque esta surge por la necesidad controlar el comercio y los procesos contables, en la actualidad sus procedimientos se usan en casi todas las áreas del conocimiento, tales como: educación, investigación y en el hogar entre otras.

Con la realización de este trabajo, se busca que nosotros como estudiantes de regencia, nos familiaricemos con los conceptos básicos de Administración y sus elementos, Lo cual es indispensable para desempeñar nuestro rol en el campo laboral, profesional y personal.

A la vez esta unidad nos enseña cómo podemos organizar y administrar cualquier establecimiento farmacéutico; Para obtener mayores resultados en el campo laboral y en nuestra vida profesional como regentes de farmacia.

Cap.1 - Organización empresarial: Explique con sus palabras por escrito según lo leído y consultado en la temática, como influye este concepto en el funcionamiento de una empresa y que aporte le deja para su vida laboral y profesional.

La organización empresarial es un tema muy importante para tener en cuenta en una empresa, ya que como su nombre lo indica la palabra organización es un sinónimo de la palabra orden, la cual es un pilar fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Esto se puede ver reflejado atraves de la organización de los empleados, por ejemplo cada empleado de un determinado grupo o área de trabajo debe de ser consiente que debe brindar lo mejor de sí al grupo en cuanto a conocimientos, aptitudes y responsabilidad, de tal manera que el grupo interactúe entre sí armónicamente para así poder obtener excelentes resultados, lo cual influirá de manera positiva en la empresa, ya que podrá ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.

En cuanto a mi vida laboral: esto me ayuda a crear conciencia de que uno cuando va a hacer las cosas las debe hacer con responsabilidad, brindando lo mejor de uno, en pocas palabras hacer las cosas con calidad humana.

En cuanto a mi vida profesional: me doy cuenta de lo importante que es que haya una organización empresarial bien constituida y de los beneficios que esta le da a la entidad.

Cap.2 - Elementos de la administración: Explique con sus palabras por escrito según lo leído y consultado, cuales son los elementos de la administración, como se pueden aplicar de la mejor forma para el buen funcionamiento de una empresa y que enseñanzas le deja.

PLANEACION

En este elemento se busca establecer todas las posibles preguntas, como, por qué? Para qué? Cuanto? Donde? Etc. Con el fin de hacer un plan efectivo que nos lleve a realizar adecuadamente nuestros procesos y procedimientos evitando al máximo los posibles errores.

Para desarrollar la fase de planeación en una farmacia debemos tener muy presente todas las actividades que se realizan en el establecimiento y ahí si respondernos los interrogantes pertinentes a planeación.

ORGANIZACIÓN

Toda organización necesita una estructura que permita establecer los principios de jerarquía, orden, responsabilidad y autoridad, debe ser un mecanismo de apoyo para el logro de los objetivos buscados con la planeación, para lo cual se apoya en la capacitación en las estrategias y en la ejecución de las tareas y procedimientos

COMO SE VA A HACER?

Para desarrollar la fase de organización en una farmacia debemos tener muy presente todas las actividades que se realizan en el establecimiento y ahí si respondernos los interrogantes pertinentes a la organización.

Se refiere a todas las actividades, procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com