ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 De Administracion De Farmacia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

CAP.1 – ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Sabemos que las principales tareas de la administración empresarial son la planificación y la organización. Una vez realizada la primera tarea de planificación, comenzamos con la organización.

La organización es el diseño y mantenimiento de un sistema de funcionamiento basado en la determinación de los roles que debe cumplir cada persona que integra la empresa, así como de las relaciones que se establecen entre ellas.

El objetivo de la organización es maximizar los resultados que se obtienen de la colaboración, trabajo y relación de todos los integrantes de una empresa.

LA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN

La función de organización consiste en establecer los diferentes roles organizacionales de forma lógica y eficaz y en crear una estructura que constituya un medio eficaz para alinear las diferentes actividades a llevar a cabo para conseguir los objetivos propuestos.

Así, podríamos dividir la función de organización en dos partes:

a) ROLES ORGANIZACIONALES:

➢ Los objetivos asignados a cada persona deben cumplir todas las características de los objetivos (coherentes, medibles en el tiempo, alcanzables, aceptados por todos los implicados, flexibles a cambios del entorno, jerarquizados y fáciles de comprender).

➢ Las actividades a realizar por cada persona deben estar perfectamente delimitadas y claras para quien las deba ejecutar.

➢ La determinación de áreas y niveles de autoridad de cada persona.

b) CREACIÓN DE ESTRUCTURA:

➢ Dividir las actividades totales de la empresa en grupos de actividades que contribuyan a alcanzar los objetivos marcados.

➢ Asignar a cada grupo de actividad una persona responsable con la finalidad de que supervise el trabajo de cada integrante del grupo.

➢ Coordinar horizontal y verticalmente toda la estructura creada.

CLASIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Existen dos tipos de organización; la formal y la informal.

ORGANIZACIÓN FORMAL: La organización es formal cuando las personas que la constituyen colaboran entre sí para alcanzar una serie de objetivos previamente definidos y comunes.

➢ Cada parte conoce el rol que debe desempeñar y los límites de su autoridad.

➢ Debe permitir un cierto grado de autonomía que permita aprovechar la capacidad y competencias de cada persona.

➢ Sigue el principio del objetivo: una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com