ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXION

ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO.

Esta es de suma importancia para toda organización ya que se da la fase de planeación de la demanda  que es clave fundamental en conjunto con toda la cadena  para establecer estrategias.

De SUPPLY CHAINMANAGERMENT, esta estrategia se basa en  posicionar las cadenas, permitiendo a cada producto y/o servicios ser competitivos y dándole costos justos. También se basa en tener felices al consumidor, dándole un significativo reconocimiento puesto que es un poco complejo escoger cada producto y sobre toda la cadena para hacer el análisis.

Hay que tener en cuenta que se necesita evaluar tanto las fases externas e internas puesto que con estas se darían una muy buena implementación de estrategias desde el punto de vista de  la cultura de la organización; educación en logística, paradigmas de la organización trabajo en equipo visión de la globalización en la fase interna. En lo externo se trata más que todo vender la idea de estrategia, evaluar los procesos comunicación de pronósticos, pedidos e inventarios de toda la cadena.

Desde otro punto de vista tal como en sus procesos y funcionalidad; se verificarían entradas de pedidos, sistemas de pronósticos, administración de bodegas, inventarios cuentas por cobrar, por pagar.

Con estas fases se estarían definiendo cuales son los lugares más críticos y con ellos ya identificados se daría un gran logro para llegar al éxito dando así lugar a la  reducción de costos, flexibilidad, exactitud de pronósticos, innovación.

Hoy día para las organizaciones debemos tener en cuenta que la globalización, los tratados internacionales, son un tema de interés puesto que no se puede visualizar únicamente desde lo  comercial y suministros, si no administrar eficientemente el flujo de demanda de sus cadenas.

Aunque pocas compañías no tienen muy claro definido que es un proceso de administración; puesto que es confundible ya que algunos elaboran un pronóstico basados en las historias  de ventas, realizados solo a las áreas de mercadeo y ventas.

Las compañías exitosas hoy, aplican modelos de administración con el fin de manejar los planes de suministro financieros, los integrantes de una cadena se enfocan de manera que el tiempo sea a corto plazo. Aunque se necesitaría un sistema integrado donde se visionaria para que fueran  a largos plazo y así no se cambiaría el programa de producción y  dándole mayor rentabilidad  las organizaciones.

PROCESO CRÍTICO PARA SER COMPETITIVO:

Se necesitaría generar competencias en tres áreas:

  1. Integración de procesos
  2. Desarrollo de personal especializado
  3. Estructura integrada de sistemas de información para la planeación.

Las tecnologías han sido de gran ayuda con la implementación del software aunque los problemas no se solucionan con la estimulación de la demanda. Si es de gran ayuda pero esta herramienta  por  sí sola no alcanzan para mejorar la exactitud de la predicción. Aunque esta no  puede reemplazar las cualidades humanas, que son esenciales en el manejo de la demanda.

¿QUE ES ADMINISTRAR LA DEMANDA?

Es un conjunto de procesos y actividades  que facilitan la integración de los procesos de ventas, mercadeo, servicio con los de compras, manufacturas, entregas y tiene en cuenta los requerimientos del consumidor  final de la cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com