ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones y cadena de suministros.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Administración de operaciones y cadena de suministros.

Existen diferentes tipos de almacenaje, todo conforme a las necesidades de operación que tenga la compañía, todo para facilitar y crear una fluidez para su almacenaje y distribución de las mercancías. En seguida se mostraran algunos tipos de almacenaje;

  • Almacenaje de unidades, este es un almacén tradicional
  • Almacenaje por lotes, almacenaje juntos diferentes tipos de productos para satisfacer necesidades específicas para los clientes
  • Almacenes de andenes de embarque cruzados, “crossdocking” las mercancías  en este tipo de almacén no se almacenan se van directo al proveedor.

Compañías LTL

Estas compañías son las que consolidan los fletes, que quiere decir que el flete no lo paga una persona completo si no se divide el precio entre los clientes que van utilizar el transporte de sus mercancías. Deben tener en consideración que tienen que cronometrar los viajes de sus clientes para dar una respuesta inmediata. La ubicación de los almacenes debe ser estratégica para las rutas de los camiones y puedan repartir de manera eficiente.

Inventario en la cadena de suministro

El inventario en la cadena de suministro juega un papel muy importante en las economías para desempatar cuando existe una demanda tan grande y una oferta pequeña, para impedir que los costos de los productos en las cadenas de suministros se encarezcan.

Pero igual que otros aspectos en la vida tener mucho de algo o tener muy poco de otro, puede tener perjudica iones bilaterales, asi que cuando hablemos que un inventario de gran tamaño a veces puede ser bueno, porque sirve para dar un servicio al cliente de respuesta rápida.

Para crear un inventario grande es más económico producir en grandes lotes, y es más económico, porque las líneas de producción no se detienen, porque al prender y apagar esta maquinas maximiza su desgaste, entonces ahí entra el set-up, que es el servicio a la maquinaria, que es muy caro.

TIPOS DE INVENTARIO.

Existen diferentes tipos de inventario, dado que diferentes compañías tienen diferentes giros comerciales, estos son algunos tipos de inventario; materia prima, inventario en procesos, producto terminado, maintenace ( EMRO).

Los inventarios como ya anteriormente mencionados, los inventarios tienen un impacto en el tiempo de repuesta. El inventario y el flujo de tiempo son sinónimos. El tiempo de flujo es el tiempo de proceso para terminar un producto.

Ciclos de inventario

Los ciclos de inventario se miden con la cantidad promedio de inventario para satisfacer la demanda de los clientes, es primordial cuidar su tamaño, el tamaño es el resultado de la compra o producción de los lotes de producto, los gerentes deben estar al tanto que tan grandes son estos ciclos, lo que refleja es que tanto se venden estos o estamos produciendo o comprando de más. El gerente debe de tomar la decisión con respecto de tener costo de inventario, o cada vez que tengamos que abastecernos tener que hacer muchas órdenes de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (175.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com