ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 6

Fundamentos para la administración de medicamentos.

Actividad 1

Consulte en un diccionario de especialidades farmacéuticas (vademécum) y/o en una farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:

• Ranitidina

• Amoxicilina

• Diclofenaco

• Ibuprofeno

• Decadron

• Garamicina

• Buscapina

• Novalgina

• Dolex gripa

• Bronquisol

CONTRAINDICACIONES

INTERACCIONES

EFECTOS SECUNDARIOS

Embarazo, lactancia, enfermedades renales y cardiacas.

almasilato,atazanavir,aluminio fosfato,aluminio hidróxido, calciohidróxido, cefditorenpivoxilo, cianocobalamina, vitamiba b12,furosemida,gefitinib, glicacida,hidroxicolabalamina,ketokonazol, itraconazol,magnesio hidróxido,mecobalamina, metroprolol,midazolam, posaconazol,procainamida, taltegravir,sucralfato,triamtereno, triazolam, warfarina sódica

Dolor de cabeza.

Estreñimiento.

Diarrea.

Malestar estomacal.

Vomito.

Dolor de estomago.

RANITIDINA:

AMOXICILINA:

CONTRAINDICACIONES INTERACCIONES EFECTOS SECUNDARIOS

Se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias como neumonía, bronquitis, gonorrea y las infecciones de los oídos, nariz, garganta, vías urinarias y la piel. No se recomienda la administración simultanea con:

alopurinol.

Probenecid.

Antibióticos.

Bacteriostáticos. Malestar estomacal.

Vómitos.

Diarrea.

Algunos efectos graves para la salud:

Sarpullido severo.

Urticarias.

Crisis convulsivas

Decoloración amarillenta en los ojos y la piel.

Hemorragia o moretones inusuales.

Palidez.

Cansancio excesivo.

DICLOFENACO:

CONTRAINDICACIONES INTERACCIONES EFECTOS SECUNDARIOS

En menores de 14 años.

En el tercer trimestre del embarazo esta contraindicado.

Se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez. Medicamentos utilizados para tratar diabetes, (excepto insulina), medicamentos para aumentar la cantidad de orina(diuréticos), anticoagulantes(warfarina),

Antigregantes plaquetarios corticoides, algunos medicamentos anti infecciosos, Diarrea, estreñimiento, gases o hinchazón abdominal, dolor de cabeza, mareos, zumbidos en los oídos, algunos efectos secundarios pueden ser graves: aumento de peso inexplicable, cansancio excesivo, falta de energía, malestar estomacal, perdida de apetito, comezón, sarpullido, palidez

DECADRON:

CONTRAINDICACIONES INTERACCIONES EFECTOS SECUNDARIOS

Posee diversos usos para el tratamiento del cáncer.

Si padece infecciones por hongos tuberculosis, parásitos, herpes, sarampión y varicela, a menos que reciba tratamiento quimioterapico, adecuado y este sometido a una excesiva vigilancia medica. Los estrógenos pueden aumentar la acción de de ladexametasona. Disminución de la acción terapéutica salicilatos. Pueden reducir los efectos de los anti diabéticos con medicamentos que se utilizan para el tratamiento de enfermedades del corazón (glucosidos cardiotónicos de pleccionadores de potasio) Aumento de apetito, irritabilidad, dificultad para dormir, hinchazón en los tobillos y los pies, ardor de estomago, debilidad moscular, problemas de cicatrización de heridas, aumento en la concentración de azúcar en la sangre.

IBUPROFENO:

CONTRAINDICACIONES INTERACCIONES EFECTOS SECUNDARIOS

Hipersensibilidad a ibuprofeno o otros AINE historial previo de reacción alérgica, (AAS u otros AINE), pacientes que padezcan o hallan padecido asma, rinitis urticaria, pólipos nasales, antecedentes de hemorragia gastrointestinal.

Se usa para aliviar el dolor la sensibilidad y la inflamación moderadas como el dolor menstrual. Aumenta niveles plasmáticos de: digoxina, fenitoina, y litio.

Aumenta efecto de: hipoglumicenantes, orales en insulina.

Aumenta riesgo de: hematotoxidad, con: zidovudina.

Estreñimiento, diarrea, gases o distención abdominal, mareo, nervosismo, zumbidos en los oídos.

GARAMICINA:

CONTRAINDICAIONES INTERACCIONES EFECTOS SECUNDARIOS

GARAMICINA* Ungüento oftálmico, GARAMICINA* Solución oftálmica, GARAMICINA* Crema están contraindicados en enfermos que presentan hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus ingredientes. Se han observado interacciones medicamentosas, con altas dosis de metrotexato, ifosfamida, pentamidina, algunos antivirantes, como Aciclovir, ganciclovir, adefovir. Nefrotoxicidad: Se ha reportado la presencia de efectos renales adversos como la presencia de cristales, células o proteínas en orina, o la elevación de las cifras de nitrógeno ureico (BUN), de nitrógeno no proteico, de creatinina sérica y oliguria.

Neurotoxicidad: Se han reportado efectos adversos sobre las ramas auditiva y vestibular del octavo nervio craneal, principalmente en enfermos con insuficiencia renal y en sujetos tratados con dosis elevadas y/o por tiempo prolongado.

NOVALGINA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com