ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Fundamentos Para La Administración De Medicamentos


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIONES, DESVENTAJAS DE

LA AUTOMEDICACION

PRESENTADO POR:

JEISON ANTONIO MOSQUERA MOSQUERA

TUTORA:

MARÍA DERLY REYES ÁLVAREZ

SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

CO-CATEDRAL SAN JOSÉ DE TADO

CHOCÓ – TADÓ

2012

JUSTIFICACIÓN

El anterior trabajo se realizó con el fin de conocer e identificar sus características y fundamentos de estos medicamentos las desventajas de la automedicación, dar a conocer los riesgos que se corren por auto medicarse y las posibles consecuencias que esto puede traer.

REFLEXIÓN

Los riesgos por consumir medicamentos sin prescripción médica pueden llegar a ser muy graves, aun aquellos que se venden sin una receta como los antigripales y analgésicos comunes, poseen contraindicaciones importantes, sobre todo para las personas que sufren padecimientos como la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares o del corazón.

Sus efectos pueden tener consecuencias muy negativas para la salud, y el porcentaje de casos ha sido tan alto, Es muy común que tomemos ciertos medicamentos para mitigar algún malestar, sin detenernos a pensar en las consecuencias.

Ranitidina: La ranitidina es un medicamento que actúa bloqueando los receptores H2 de la histamina. Estos receptores se encuentran en unas células que recubren el estómago. Cuando la histamina se une a ellos las células producen ácido. La ranitidina reduce la unión de la histamina a estos receptores, por lo que la producción de ácido disminuye.

Amoxicilina: La amoxicilina pertenece al grupo de medicamentos llamados penicilinas. Se usa para tratar las infecciones causadas por bacterias. Este medicamento no funcionará para los resfríos, la gripe u otras infecciones por virus.

Diclofenaco: Es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales.

Ibuprofeno: es un analgésico y antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de estados dolorosos, acompañados de inflamación significativa como artritis reumatoide leve y alteraciones musculo esqueléticas (osteoar­tritis, lumbago, bursitis, tendinitis, hombro doloroso, esguinces, ­torceduras, etc.). Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado en postoperatorio, en dolor dental, post episiotomía, dismenorrea primaria, dolor de ­cabeza.

Decadron: Como medicamento antiinflamatorio. El Decadron alivia la inflamación en diversas partes del cuerpo. Se lo usa específicamente para disminuir la inflamación (edema), asociada con tumores de la columna y el cerebro, y para tratar la inflamación ocular.

Garamicina: Crema está indicada en el tratamiento tópico de las infecciones primarias y secundarias de la piel, producidas por bacterias susceptibles. Infecciones primarias de la piel: Impétigo contagioso, foliculitis superficial, ectima, furunculosis, pioderma gangrenoso.

Buscapina: Ejerce una acción espasmo lítica sobre el músculo liso del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario. Como un derivado de amonio cuaternario, el N-butilbromuro de hioscina no ingresa al Sistema Nervioso Central. Por lo tanto, no ocurren efectos colaterales anticolinérgicos en el Sistema Nervioso Central. La acción anticolinérgica periférica resulta de una acción bloqueadora del ganglio en la pared visceral así como de una actividad antimuscarínica.

Novalgina: En dolores intensos y agudos, y dolor severo asociado a espasmos del músculo liso. Para reducir la fiebre cuando otras medidas no son eficaces.

EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES

RANITIDINA: Dolor de cabeza, Estreñimiento, Diarrea, Malestar estomacal, Procurar evitar la ranitidina durante el embarazo y lactancia, Dolor de estómago, Vomito

DICLOFENACO: Dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, dispepsia, flatulencia, anorexia, Aumento de las transaminasas séricas, Puede administrarse junto con antidiabéticos orales, Puede aumentar la toxicidad del Metotrexato

DECADRON: Generalmente asociados con tratamientos prolongados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com