ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION PARA JEFES DE AREA - TRABAJO SEGURO EN ALTURAS.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION PARA JEFES DE AREA – TRABAJO SEGURO EN ALTURAS.

FORO TEMATICO

Fatal accidente en El Quimo

Un mal paso en un andamio acabó con la vida del obrero Óscar Augusto Mora Escobar, al caer de una altura de 20 metros cuando adelantaba trabajos con cuatro compañeros en las obras de la hidroeléctrica El Quimbo, en el municipio de Gigante.

El fatal accidente laboral ocurrió ayer en la mañana, en la zona denominada vertedero del proyecto hidroeléctrico que adelanta la compañía contratista Impregilo OHL. “Se produjo un accidente… donde se adelantan diariamente trabajos en altura, que requieren el uso permanente de elementos de protección personal especiales para esta labor”, dijo en un comunicado de prensa la multinacional Emgesa.

Mora Escobar, de 34 años de edad, al parecer omitió las medidas de seguridad en trabajos de altura y cayó al vacío al dar un paso en falso en el andamio, donde se encontraba con cuatro compañeros. “Murió de manera instantánea”, reportaron voceros en el sitio del accidente.

Sin embargo, la multinacional informó que las causas del accidente aún no están claras, por lo que se adelantan las investigaciones para lograr esclarecer lo sucedido. “De acuerdo con las investigaciones preliminares, se pudo presentar inestabilidad en estructuras que soportaban a cinco trabajadores de la empresa contratista, produciendo la caída de uno de ellos, quien lamentablemente perdió la vida en este hecho. Los demás trabajadores no sufrieron lesiones”, dice el documento.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, llegaron al lugar del siniestro para adelantar el levantamiento del cadáver e iniciar los trabajos de investigación del accidente.

El cuerpo sin vida de Mora Escobar fue trasladado a la morgue de Gigante, donde fue reclamado por su esposa Johana Farley Rodríguez, quien lamentó el trágico percance de su compañero sentimental.

La multinacional expresó su solidaridad con la familia del obrero. “Emgesa lamenta el fallecimiento de Óscar Augusto Mora Escobar en este accidente y hace llegar sus más sinceras condolencias a la familia y compañeros de trabajo”.

Las exequias se cumplirán en el municipio de Garzón.

Causas y deficiencias por caída de altura previas

a la ocurrencia de un accidente

• Falta de barandas perimetrales rígidas, pantallas, líneas de vida.

• Carencia de Elementos de Protección Personal

• Falta de Punto de Anclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com