ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  2.244 Palabras (9 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 9

1. ¿Qué es la administración? Explique los distintos componentes de su definición formal.

Administración es un proceso que consiste en una serie de actividades y operaciones, como planear, decidir y evaluar.

Administración implica estructurar y utilizar conjuntos de recursos: Es el proceso que reúne y pone en funcionamiento una variedad de tipos de recursos: humanos, financieros, materiales y de información.

Administración significa actuar en dirección hacia el logro de una meta para realizar las tareas: Por consiguiente, no efectúa actividades elegidas al azar, sino actividades con un propósito y una dirección bien definidos. Este propósito y dirección podrían ser los del individuo, la organización o, lo más usual, una combinación de los de ambos. Comprende los esfuerzos necesarios para completar las actividades propuestas y para que los resultados correspondan a los niveles deseados.

Administración implica llevar a cabo actividades en un entorno organizacional: Es un proceso que tiene lugar en las organizaciones y que realizan personas con funciones diferentes intencionalmente estructuradas y coordinadas para lograr propósitos comunes.

En ocasiones también el termino administración es empleado para designar un área específica dentro de una organización, es decir, un conjunto de individuos que se hacen cargo de las labores gerenciales.

2. ¿Qué es una organización?

Se define organización como un conjunto de individuos y grupos que interrelacionan en busca de lograr alcanzar metas en común, esto mediante funciones diferenciadas y coordinadas de manera intencional.

3. ¿La administración se realiza fuera de las organizaciones? ¿Por qué?

La administración se realiza dentro de las organizaciones; no ocurre en el aislamiento, son necesarias las organizaciones para que los administradores realicen su trabajo, de hecho, la administración no existiría sin las organizaciones. No obstante que las organizaciones son el contexto de la administración, los administradores necesitan entender cómo operar dentro de ellas.

3. ¿Qué conforma la “personalidad” de una organización?

Los buenos administradores son capaces de trabajar eficazmente todo tipo de organizaciones ya sean grandes o pequeñas, con fines de lucro o sin ellos.

En las organizaciones grandes, saturadas de actividades, la función del administrador es más difícil de cumplir, existen organizaciones que ofrecen bonos a los administradores de alto nivel, quienes por lo general son muy bien remunerados, lo cual sólo podría lograrse consiguiendo la aceptación de los métodos para trabajar juntos, ya sea utilizando las estructuras y los procesos existentes, o desarrollando nuevas estructuras y procesos. Con el tiempo, tales conductas, estructuras y procesos constituyen la personalidad, o cultura, organizacional.

5. Si usted es un administrador eficaz en una organización, ¿De manera automática será igualmente eficaz en todas las demás organizaciones? ¿Por qué?

Un administrador eficaz es similar en todas las organizaciones, aunque los desafíos difieren según la organización, es decir, un administrador eficaz en una enorme burocracia gubernamental, como en el caso del Seguro Social, con una normatividad estricta, sería bastante distinto que en una organización no gubernamental las cuales la gran mayoría son modernas y con tecnología de punta, pero esta diferencia de organizaciones no implica que un administrador deje de ser eficaz, si bien necesitaría haber un cambio en la aplicación de las ideas administrativas con base en la naturaleza de la organización donde trabaje; tales ajustes de matiz no restan importancia a la necesidad de adquirir un entendimiento fundamental sobre la administración y su correcta aplicación. Es decir, contar con ese entendimiento permitirá a un administrador eficaz moverse con mayor facilidad de una organización a otra sin dejar de ser eficaz adaptando la forma de administrar a cada nueva organización, manteniendo su rigidez en la forma en que lleva a cabo sus funciones administrativas.

6. Identifique tres habilidades interpersonales que son significativas para el administrador.

Tres habilidades interpersonales que son vitales en un administrador son:

 Sensibilidad

 Persuasión

 Empatía

7. ¿Qué quiere decir manejar las paradojas?

El manejo de paradojas implica el control simultáneo de múltiples situaciones potencialmente conflictivas.

8. Explique cómo la vida del administrador está tanto fragmentada como integrada.

La administración es un proceso complejo que requiere integración; pero frecuentemente y debido a las diversas actividades que tiene que realizar un administrador y que a la vez deben ser integradas como el planear, tomar decisiones, comunicar, motivar, evaluar y organizar estas se fragmentan debido a las interrupciones, pausas en la secuencia y otras distracciones, lo que es muy común en las organizaciones ya que requieren atender tanto personalmente como vía telefónica a los clientes, les impiden el concluir en un momento especifico cierta actividad, sin embargo, un administrador debe ser capaz de observar los patrones de las actividades fundamentales y de los cambios que ocurren en ellas, tanto dentro de la organización como fuera de ésta. Tiene que coordinar los recursos, los seres humanos y las actividades para alcanzar las metas de la organización.

9. ¿Por qué es importante que el administrador sea tanto consistente como flexible?

Sería muy difícil dentro de una organización lograr objetivos y alcanzar metas si no existiese la constancia en las actividades y procesos si bien, estos en algunas ocasiones requieren cambios, estos no deben de ser diariamente ya que de ocurrir así, los trabajadores no realizarían bien sus tareas y sería un caos laboral, es por eso la importancia de mantener una consistencia en las tareas establecidas. Sin embargo, en la actualidad y el avance tecnológico que se presenta, así como la competitividad entre las organizaciones y esto no solo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com