ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de la administración y la organización en l que trabajo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]


[pic 7][pic 8]

Contenido

Contenido        

INTRODUCCIÓN        

Funciones de la administración y la organización en l que trabajo.        

Planeación        

Organización        

Liderazgo        

Control        

CONCLUSIÓN.        

Bibliografía        

INTRODUCCIÓN

La administración es el proceso de trabajar con las personas y con los recursos, para cumplir con los objetivos organizacionales (Bateman, 2009)

En base a esta definición podemos decir que la administración nos ayuda a llevar estas funciones de manera eficaz y eficiente. Ser eficaz significa cumplir las metas organizacionales de manera correcta, y ser eficiente es lograr dichas metas con el menor desperdicio de recursos, es decir utilizar la menor cantidad de dinero, el tiempo, los materiales o la gente.

Debido a que la administración puede ser considerada como un proceso cuenta con cuatro funciones básicas:

PLANEACIÓN: Procedimiento que ayuda a establecer  objetivos y el curso de acción adecuado para lograrlos.

ORGANIZACIÓN: En esta etapa se coordinan todos los recursos, humanos, financiero, físicos, etc., y todos los necesarios para conseguir los objetivos.

DIRECCIÓN: Durante esta etapa se estimula a las personas para trabajar de manera eficiente,  a partir de la dirección, los administradores ayudan a las personas a ver que pueden satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al contribuir a las metas de una empresa.

CONTROL: Consiste en monitorear el desempeño y trabajo de todo el equipo, y en caso de existir algún problema se puedan realizar los cambios necesarios.

Estas cuatro funciones no se encuentran separadas una de otra sino que están interconectadas, Cuando una organización elabora un plan, debe ordenar su estructura para hacer posible la ejecución del mismo. Luego de la ejecución (o tal vez en forma simultánea) se controla que la realidad de la empresa no se aleje de la planificación, o en caso de hacerlo se busca comprender las causas de dicho alejamiento. Finalmente, del control realizado puede surgir una corrección en la planificación, lo que retroalimenta el proceso.

Funciones de la administración y la organización en la que trabajo.

FINANCIERA FINCA SA DE CV SOFOM ENR, es un micro financiero que maneja la metodología de bancos comunales, es decir grupos de personas que solicitan un crédito para hacer crecer su micro negocio. FINCA tiene más de 25 años dando servicio en todo el país,

Nuestra misión es, proveer servicios financieros de calidad a microempresarios de bajos ingresos en México, parta fortalecer su potencial productivo y mejorar su calidad de vida.

FINCA es una empresa establecida que en los últimos dos años ha comenzado su transformación a banco, por lo que estas funciones básicas han sido de suma importancia para este objetivo

Las cuatro funciones de la administración 

Planeación

Organización

Liderazgo

Control

 Descripción

 Momento de definir objetivos, y determinar qué recursos necesitamos para lograrlos, que acciones llevaremos a cabo y definir tiempos de acción.

 Se reparten las cargas de trabajo, se unen todos los recursos (humanos, financieros, materiales etc.). Se integra a todo el equipo y  se comunican los objetivos generales y específicos insistiendo en el método para lograrlos.

 Las cabezas de la empresa mantienen motivado al equipo para que trabajen de manera eficiente y eficaz.

 En este momento se debe hacer una evaluación

 ¿Cómo se relaciona con la organización en la que trabajo?

Todas las direcciones, comercial, finanzas, desarrollo humano, dirección ejecutiva, llevan a cabo reuniones en las que se  establecen los objetivos claros y se define un tiempo determinado, en el caso de este año se implementó un nuevo sistema, por lo que se determinó un plazo de un año para realizar pruebas con el sistema y nuestro productos financieros, un plazo de 3 meses para entrar en producción real y dos meses más para que todos los usuarios del nuevo sistema lo utilicen de manera correcta y con un mínimo de errores

 Una vez desarrollado el plan estratégico para la implementación de este nuevo sistema se comenzaron a dividir las actividades y, el área de contabilidad fue la encargada de realizar todos los movimientos financieros para pasar de un sistema a otro, el área comercial fue la encargada de comunicar a lo clientes acerca de lo nuevos cambios, el área de procesamiento que es en la que yo me encuentro fue la que recibió la carga de trabajo mayor ya que somos los encargados de realizar toda actividad dentro el sistema, para esto se realizaron manuales y cursos de capacitación a todos los usuarios.

 Durante esta fase los lideres es decir los directores se centraron en el área de procesamiento debido al impacto que este cambio genero para nosotros, se realizaron visitas periódicas al área para verificar como se encontraba el personal, si existía algún problema con el sistema y motivar a todos a trabajar en conjunto para lograr los objetivos de toda la empresa.

 Por el momento nos encontramos en esa etapa ya que después de 3 meses de trabajar con este nuevo sistema aun se siguen llevando a cabo actividades para corregir algunos errores que se han presentado.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (272 Kb)   docx (192.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com