ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIANTE VIRTUAL

El proceso de estudio virtual me da la oportunidad de esforzarme y dar más de mi.

Para tener éxito en el estudio virtual debo ser una persona organizada, disciplinada para apartar tiempo diario para el estudio.

Debo ser curioso para ir mas allá, tener el deseo de aprender y tener una mente abierta para saber que de los demás uno aprende también.

Podemos llegar a pensar que el estudio a distancia es algo fácil y pasivo pero no es así. Es muy activo que requiere mucho de mi como protagonista principal de mi aprendizaje. Requiere esfuerzo y dedicación, honestidad y responsabilidad para entender que no hay nadie vigilándome para hacer las actividades ni diciéndome que estudie.

El estudiante virtual debe tener unas cualidades para tener éxito en su aprendizaje.

Debe ser autónomo para tomar sus propias decisiones, responsable para cumplir con sus actividades, debe auto motivarse cuando su ánimo esté decayendo, autogestión para tener la disciplina de sacar tiempo para el estudio.

El estudiante virtual debe tener las características de ser abierto para compartir con otras personas, honesto para hacer sus exámenes, bueno en la redacción que es el medio de comunicación principal.

Del estudiante virtual se espera autodisciplina, participación en los foros, ser crítico al dar su punto de vista, respetuoso con la opinión de los demás y tener una mente enseñable.

Docente virtual

La docencia virtual es un campo que se está abriendo espacio a nivel mundial y que está teniendo mucha acogida ya que estamos en una era tecnológicamente avanzada.

Los profesores que se arriesgan a la docencia virtual pueden llegar a tener temores y miedos, por ser un campo que para muchos es nuevo, pero con la implementación de las herramientas tecnológicas de la información y comunicación este aprendizaje es fácil.

Al ser una docencia virtual se requiere de tiempo y esfuerzo. El profesor llegará a entender al estudiante virtual ya que muchos de los inconvenientes que se le presente en la plataforma serán los mismos del estudiante.

Es importante para el docente virtual conocer sus errores y falencias para enfrentarlos y darle solución.

El profesor no debe tomar este reto de una manera forzada porque esto lo llevara a no tener calidad en su enseñanza.

Una excelente metodología virtual es la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com