ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docente Virtual


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

DOCENTE VIRTUAL

Si bien tomamos este tema como la forma y la estrategia para la educación a distancia se puede entender que el docente virtual juega un rol sumamente importante en la enseñanza – aprendizaje ya que existen bastantes métodos eficientes de enseñanza hablando en términos virtuales y tecnológicos, sabiendo que cada estudiante al ingresar a un curso virtual mínimamente comprende de una laptop consigo mismo con tal motivo existen bastantes herramientas respecto al software que cada docente facilitara a sus estudiantes a distancia para mejorar en un 90% la comunicación virtual y llegar a impartir esa estrategia virtual que seria la mejor forma de aprendizaje para el estudiante, reemplazando las clases presenciales que en muchos casos se hacen aburridas para el estudiante, sin embargo hablando en términos virtuales las clases pueden ser mas aprovechadas por los estudiantes viendo siempre que el estudiante tenga un grado de responsabilidad y afecto hacia la materia impartida.

Hoy en día la Docencia Virtual ha sido considerada como una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Esta Nueva estrategia permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes para el aprendizaje.

Son varios los beneficios que ofrece esta metodología de enseñanza entre ellos tenemos:

DOCENTE:

• Permite que el tiempo que se libera al no asistir a la clase presencial se convierta en un tiempo aprovechable para la investigación, estudio, preparación de material de clase y por ende un mejoramiento continuo del nivel del curso.

• Mayor Comunicación Virtual, lo que permite personalizar en el proceso de enseñanza y orientación con base las inquietudes.

• Brindar sus servicios docentes sin necesidad de abandonar su hábitat tradicional.

ALUMNO:

• Participar en el curso sin su presencia física.

• Manejar su tiempo con base a su propia disciplina y autonomía.

• Gozar de un soporte más particulizado por parte del docente.

• Evitar los gastos que implica los translados de su sitio de residencia o trabajo a su sitio de clase.

• Poder participar del curso desde distintos sitios y no verse afectado en su estudio por los translados que por cualquier motivo se vea obligado asumir.

Son tantos, los beneficios que en términos pedagógicos y económicos ofrecen estas estrategias, que universidades en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com