ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS. El volver a generar una órdenes de compra,


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de Información Inalámbrica

Geraldo Pasmiño

Administración de la Cadena de Suministros

Instituto IACC

22-01-2017


Desarrollo

- A partir de los casos presentados, distinga la importancia de implementar los sistemas EDI, RFID y GPS en la cadena de suministros de una empresa.

Para los casos revisados y más para el interés general de todas las empresas relacionadas las importancias de estos puntos serian.

*Optimización de tiempo. El EDI hace que el tiempo se acorte en un gran porcentaje duplicando la velocidad de entrega de documentos, nos arroja un conocimiento casi en línea de todo nuestro sistema y nos otorga la posibilidad de actuar o conocer los problemas o beneficios en el instante y tener en línea las demandas de clientes y saber para donde se dirige el negocio.

*Incremento de la eficiencia de la compañía. El hacer el procesamiento de datos más ágil y rápido   reduce:        

El volver a generar una órdenes de compra,

Que el stock quiebren y nos quedemos sin atender a clientes

Que los clientes nos cancelen órdenes solicitadas por no tener productos

*Reducción de costos. Por todos los puntos descritos antes nos arroja una reducción de tiempos y a su vez de costos tanto a nivel de personal como de equipos funcionales.

*Genera mejores relaciones comerciales, como reducimos tiempos costos es a su vez favorable para la parte del cliente o proveedor debido a que sus órdenes serán en una secuencia desde la emisión de la misma esto reduce el roce de entrega vs pago y se agiliza futuros procesos

Importancia del RFID

La mayor utilización de esto es en retail tiendas detallistas se utiliza para el rastreo de artículos lo más utilizado para ropa, tanto como para su cuidado de hurtos o para inventarios tanto de lo que existe como lo faltante. Esto le da un plus tanto a la seguridad como al control de esta misma.

GPS, El uso del GPS en logística permite rastrear un vehículo e, incluso, saber su recorrido. De esta forma, las empresas saben dónde están sus unidades y pueden tomar decisiones en el momento para genera ahorros de tiempo.

Otro beneficio importante es que las empresas pueden conocer en tiempo real la posición exacta de su flota, ver en un mapa o en tablas el trayecto realizado en determinados días (ruta, paradas, tiempos empleados, kilómetros, velocidades, etcétera) y además generar una gran variedad de informes y reportes útiles y fáciles de interpretar.

- Determine las ventajas y desventajas en la utilización de estas tecnologías, EDI, RFID y GPS, en la gestión logística.

Las ventajas son muchísimas , por lo visto acá vs las empresas aún nos falta por descubrir muchas cosas sobre estos sistemas o aplicaciones, para cada empresa es ya casi indispensable contar con estos procesos por lo volúmenes que estamos movilizando que se ha triplicado en cuestión de tiempo es por esto que es casi obligación trabajar en estos términos, tener un registro y almacenamiento de productos con RFID nos entrega un valor tremendo de control en todo sentido dese el stock que tenemos ,para su traslado a muelles para su venta , movimientos internos incluso para sus decomisos o donaciones que están muy de moda y esto nos lleva a poder utilizar este mismo mecanismo para llevar inventarios generales cíclicos o por materiales en específico si tenemos alguna perdida. Control total en el instante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com