ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística: Administración para la cadena de suministro.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  2.490 Visitas

Página 1 de 3

  1. Use las siguientes formas como parte de un ejercicio en clase. Prepárese para comentar sus opciones y para compararlas con sus compañeros. Identifique los elementos comunes que hacen que algunas compañías tengan éxito logísticamente y los elementos que faltan (entre otros) y que conducen a fallas logísticas y de la cadena de suministros.

Muchas empresas usan la estrategia de logística y de la cadena de suministros como un elemento central en su estrategia corporativa. Identifique aquellas empresas que han tenido éxito debido a la ejecución de su estrategia logística y de la cadena de suministro y anote por qué considera excelente dicha ejecución (Salón de la Fama). Y a la inversa, identifique aquellas empresas que sufren una ejecución deficiente de una importante estrategia logística y de la cadena de suministros (Salón de la Vergüenza).

Salón de la Vergüenza

Elementos logísticos y de la cadena de suministro que fallaron

New Coke -  Coca Cola Company

En los años 80 coca – cola trato de cambiar su sabor, volviéndola más dulce, y no tuvo en cuenta el significado de la marca que ya había en el mercado.

No se tuvo en cuenta el verdadero sentido de la logística, el aumento de valor al cliente, que no solo debe ser de lugar y tiempo, debe ser también sentimental para crear recordación de marca.

Fallo la investigación de mercados (marketing)

Sistema Pax – MichelinNokia

Rueda que permitía seguir conduciendo 160Km después de pinchada al llegar al taller estos no estaban preparados para reparar este tipo de ruedas, por tanto el usuario final debía optar por comprar unas nuevas

No se tuvo en cuenta los requerimientos del usuario final,

Fallo la investigación de mercados

Nokia y Ericsson - Tecnología 3G

Equipos celulares se desarrollaron con una alta inversión aptos para ser usados con tecnología 3G, pero no se tuvo en cuenta que los operadores de red, solo pudieron ofrecer la tecnología 10años después.  No se concibió que no había canales de uso

.

Fallo la investigación de mercado

Arandanos Argentinos

En el 2006 la creciente demanda internacional de arándanos hizo que argentina buscando aprovechar el mercado, cuadriplicara su producción. Sin prepararse, el exceso de producción  sobrepasó la disponibilidad de cámaras de frío y de plantas empacadoras, y por tanto, un volumen de producción costoso e inmanejable.

En este ejemplo no se tuvo en cuenta el manejo de elementos perecederos en la cadena de suministro, los inventarios aumentaron rápidamente y no previo su manejo.

Falta de previsibilidad, no se tuvo en cuenta un adecuado manejo de mercancías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (630.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com