ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 10

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCIÓN

El capítulo 10 se enfoca en la administración de los recursos humanos. Su tema principal es el equipamiento de personal de las compañías, con empleados calificados, y los temas relacionados con el sistema de recompensas para los mismos

DESARROLLO

Para tener éxito, las compañías deben alinear sus recursos humanos a sus estrategias. La planeación eficiente es necesaria para asegurar que habrá un número correcto de empleados, así como una clara tipología para poner en práctica los planes específicos de la compañía. Es obvio que la contratación de personas competentes es un proceso que involucra a todos. Las compañías que compiten en costos, calidad, servicio, etc., deben usar su personal, su capacitación, su valoración y su sistema de compensaciones para ocasionar y reforzar los tipos de comportamiento y lograr sus estrategias.

Algunas compañías prefieren reclutar en forma interna para asegurarse de que sus empleados estén familiarizados con las políticas organizacionales y los valores. En otros casos, prefieren reclutar de manera externa mediante referencias de empleados, campañas laborales, anuncios en los periódicos y visitas a campus universitarios para encontrar individuos con nuevas ideas y perspectivas. El reclutamiento externo también es necesario para llenar posiciones cuando la organización crece o cuando se requiere personal con características específicas que no tienen los empleados actuales.

Existen infinidad de técnicas de selección de dónde escoger. Las entrevistas y verificación de referencias son las más comunes. Las pruebas de personalidad y las de habilidad cognitiva miden la aptitud de los individuos y el potencial que tienen para realizar bien el trabajo. Entre otras técnicas de selección se encuentran centros de evaluación y pruebas de integridad, verificación de referencias y de antecedentes que aseguren la información proporcionada por el empleado. Sin importar el enfoque que se utilice, cualquier prueba debe poder demostrar fiabilidad (consistencia a través del tiempo en diferentes situaciones de la entrevista) y validez (exactitud al predecir el desempeño laboral). Además, la selección del método debe ser compatible con la ley de equidad en cuanto a oportunidades, las cuales están hechas para asegurar que las compañías no discriminen en ninguna contratación.

La gente no puede depender de un conjunto de habilidades para toda su vida laboral. En los cambios que se están viviendo en la actualidad, en este mundo competitivo, las viejas habilidades rápidamente se vuelven obsoletas, y las nuevas se convierten en algo esencial para lograr el éxito. Actualizar y reforzar las habilidades de los individuos requiere de un gran acuerdo de capacitación continua diseñada con metas que pueden ser medidas y métodos que logren dichas metas. Las compañías entienden que tener una ventaja competitiva en la calidad del servicio va de la mano con la contratación de empleados que sean los más flexibles y talentosos de la industria.

Muchas compañías utilizan recursos múltiples de evaluación, ya que diferentes personas pueden ver aspectos diversos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com