ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES 2 Primera unidad.- Planeación Agregada.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES 2

Primera unidad.- Planeación Agregada.

  1. importancia de la planeación agregada.

La planeación de la producción.

  1. Planeación de la producción en la compañía.
  2. ¿Cuáles son las actividades fundamentales en la planeación de la producción?
  3. Los sistemas de planeación en la operaciones de producción ayudan a llevar a la practica esa planeación de la producción.
  4. Las nuevas obligaciones de la gerencia definen cuales son las responsabilidades de gran importancia para asegurar un sistema eficaz de planeación de la producción.

La planeación de la producción.- es la base para canalizar los recursos detallados de producción que ayudan a lograr los objetivos estratégicos de la empresa.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

La planeación agregada también se conoce como la planeación de operaciones y ventas es el proceso que ayuda a las compañías a mantener el equilibrio de la oferta que tiene el sistema de producción y la demanda del cliente según el pronostico; donde se involucra la administración general, las ventas, las operaciones, las finanzas y el desarrollo de productos para satisfacer a un costo mínimo la planeación agregada se realiza a mediano plazo que aproximadamente es de 12 meses donde se proporciona esa familia de productos a fabricar y donde los gerentes de operaciones preparan cuantas unidades deben fabricar de cada producto que tiene la empresa, preparar planes:

2) Información de sus inventarios.

3) Servicios generales.

4) Modificaciones a las instalaciones.

5) Contratos de suministro de los materiales.

  1. ESTRATEGIAS DE LA PLANEACION AGREGADA.

Estrategia.- es un patrón integrado de actos destinados para alcanzar metas fijadas mediante la coordinación de los recursos que tiene la empresa. El propósito de la estrategia es el alcanzar una ventaja competitiva, duradera que genere buena rentabilidad para la empresa.

La estrategia en la planeación agregada consiste en identificar los enfoques generales que la empresa utilizará para alcanzar sus objetivos e implica la selección de las principales direcciones que tomaran la organización para alcanzar sus metas. La función de las estrategias es llevar a cabo un plan de producción agregada para encontrar la realización de la meta.

Los elementos requeridos por el sistema de planeación de la producción involucra a los siguientes factores externos y factores internos:

  1. Factores Externos:

-Comportamiento de la competencia.

-La disponibilidad.

-Demanda.

-Situación.

-Capacidad externa (subcontratistas)

  1. Factores Internos:

-Capacidad física actual.

-Fuerza de trabajo actual.

-Actividades requeridas para la producción.

-Esos niveles de inventarios de la empresa.

Las estrategias para planear la producción pueden ser:

1.- Estrategia de Chase (Persecución)

2.- Estrategia de Fuerza de Trabajo Estable, Horas de Trabajo Variables.

3.- Estrategia de Nivelación.

La Estrategia de Chase (Persecución).- consiste el conciliar la tasa de producción con la tasa de la demanda que tienen los pedidos contratando y despidiendo a los empleados conforme varia la tasa de los pedidos. El éxito depende de que se tenga a la que podemos recurrir cuando aumenta el volumen de la demanda.

Otra desventaja es el riesgo del daño de los inventarios y su obsolescencia.

Los costos relevantes en la planeación agregada de la producción requiere tomar en cuenta los costos básicos de la producción.

Muchas veces existen restricciones para la producción que pueden ser espacios de producción, espacios de almacenamiento, el numero de maquinas y equipo, los limites de tiempo suplementario.

Se debe conocer la posición en la que se encuentre el negocio según las fortalezas y debilidades, comprender que al considerar oportunidades se debe buscar reducir la incertidumbre y saber cuales son las expectativas de ganancias.

La fijación de los objetivos realistas depende de este conocimiento, la planeación exige un diagnostico realista ante la situación y oportunidades y conviene hacer un estudio preliminar de las oportunidades futuras, la capacidad de verlas con claridad y por completo, un conocimiento de donde estamos para que nuestras fuerzas y debilidades nos ayuden a comprender los problemas posibles para resolverlos buscando establecer esos posibles objetivos en forma eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (211.8 Kb)   docx (843.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com