ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS Y GESTIÓN COMERCIAL


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS Y GESTIÓN COMERCIAL

Trabajo Grupal SANOFI AVENTIS S.A.

Prof. Viviana Viveros

[pic 1]

2º SECCIÓN 32

Integrantes:

  • Sylvana Astigarraga
  • Camila Franco
  • Araceli Gonzalez

Junio, 2017

Índice

Introducción        2

Desarrollo        3

Historia                                                                                                  3

Planeación        3

Organización        4

Dirección        5

Evaluación        6

Conclusión        7

Introducción

La empresa elegida es SANOFI AVENTIS S.A. la cual se dedica a la venta y distribución de productos farmacéuticos en general a todos los laboratorios en Asunción, Gran Asunción y varias ciudades del interior.

La gerente comercial Juana Benavides nos ha brindado su tiempo y nos comentó acerca de cómo realiza sus funciones y cómo está organizada la empresa.

Desarrollo

Historia

Sanofi-Aventis es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Contando con más de 80 plantas industriales y cerca de 100.000 empleados en todo el mundo.

En Paraguay, su compromiso está fuertemente relacionado a apoyar la educación médica, constituyéndose así en un verdadero aliado de la salud del paciente, también comprometido con el lanzamiento en nuestro mercado de opciones terapéuticas de innovación que permiten a los médicos contar con la misma calidad de productos que hoy existe en más de 100 países en el mundo en los cuales el grupo Sanofi Aventis tiene presencia.

Se concentra en siete importantes áreas terapéuticas: cardiovascular, trombosis, oncología, enfermedades metabólicas, sistema nervioso central, medicina interna y vacunas.

Planeación

En cuanto a lo que respecta sobre “Planeación”, para realizar el “Pronóstico de Ventas” la empresa se basa en las ventas del año anterior, datos de mercado, crecimiento de clientes y datos macroeconómicos. Para conseguir los datos de mercado contratan a una empresa que realiza el estudio por ellos y les provee los resultados. Y por el tipo de producto que Comercializan, su objetivo es identificar las necesidades en el Mercado Farmacéutico. Durante el mes de septiembre se arma el Pronóstico y después tiene 2 revisiones anuales.

Los métodos utilizados por ésta empresa son varios y se encuadran algunos ya vistos en clase y son: Expectativas de los Clientes (Método Subjetivo), Lista de Factores (Método Subjetivo), Extrapolación Continua Absoluta (Método Objetivo).

Organización

Cuando hablamos de Organización nos referimos al sistema de la empresa, diseñado para alcanzar metas y objetivos, debido a que tienen un 65% de participación en el market share, la organización de la empresa está ordenada jerárquicamente de acuerdo al Gerente comercial, de allí desglosan los  Key Account Manager que son las personas que se encargan de gestionar y dar un seguimiento rutinario a las cuentas claves de una organización, es decir, los clientes a quienes denominan “Trade”.

Cada Key Account Manager tiene a su cargo 9 clientes que vendrían a ser laboratorios, el cual se vuelven a dividir por zona. Abarcan gran parte del territorio geográfico en el país, que consisten en Asunción, Gran Asunción y principales ciudades del interior. Las actividades en sí se dividen por tipo de clientes ya que cada cliente abarca todos los productos que trae la empresa.

Con las cuentas principales de ventas se realiza un mantenimiento haciendo evaluaciones como el Scorecard de indicadores de ventas, sell in, sell out, distribución física y ponderada, stock in trade, etc., para así ir preparando estrategias de ventas. Para poder determinar la cantidad de vendedores necesarios no hay una regla, todo es de acuerdo al portafolio de productos y cantidad de clientes. Los vendedores se encargan de todo un poco, deben priorizar las ventas, de igual forma todas las gestiones y seguimientos referente al cliente, 90% calle y 10% oficina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (51.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com