ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DEL MODELO ERP PARA LA GESTION DE VENTAS DEL CENTRO COMERCIAL "D Y S"


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  10.969 Palabras (44 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 44

CONTENIDO/ ÌNDICE

CONTENIDO/ÌNDICE

RESUMEN IV

IN BREVE V

ÍNDICE VI

INTRODUCCIÓN XI

CONCLUSIONES

SUGERENCIAS

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

BIBLIOGRAFÍA

ANEXO(S)

ÍNDICE DE CUADROS

CUADRO 1: Clasificación de la Hipótesis Alterna

CUADRO 2: Clasificación de la Hipótesis Nula

CUADRO 3: Clasificación de las Hipótesis especificas

CUADRO 4: Clasificación de la variable 1- Modelo ERP

CUADRO 5: Clasificación de la variable 2- Gestión de ventas

CUADRO 6: Dimensión de la variable 1 – Modelo ERP

CUADRO 7: Dimensión de la variable 2 – Gestión de ventas

ÍNDICE DE TABLAS

TABLA 1: Implementación antes del programa ERP

TABLA 2:

TABLA 3 :

TABLA 4:

Implementación del modelo ERP después del programa ERP

Estadígrafos que caracterizan a la muestra por niveles del modelo ERP y gestión de ventas luego de la aplicación de los test

Tabla de estadística entre el modelo ERP y la gestión de ventas en el centro comercial DyS.

78

82

85

87

89

INTRODUCCION

ERP, lejos de ser un concepto interesante, es un requerimiento básico para toda empresa, hoy en día. Cada vez más, el mercado se hace más grande, las fronteras se eliminan, las barreras comerciales desaparecen, y las empresas se ven forzadas a incrementar su portafolio de servicios y productos, o especializarse en uno de ellos. Por otro lado, necesitan el apoyo tecnológico para poder administrar eficientemente sus bases de datos; en otras palabras, contar con sistemas de información capaces de identificar exactamente la situación actual y futura de sus negocios. Esto se logra por medio de ERPs.

EL ERP es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permite a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma. Las soluciones ERP se caracterizan por su disposición en módulos, integración de la información (dato único), universalidad, estandarización e interfaces con otras aplicaciones. Son sistemas abiertos y en la mayoría de los casos multiplataforma. Y fue propuesta Perreault y Vlasic, 1998 que lo único que buscaban eran dar soluciones a las mypes y pymes de ese entonces y facilitarles la administración .

Conforme avanza la tecnología y la globalización, se está generando una creciente necesidad de manipular grandes volúmenes de información y por consiguiente un deseo que se está incrementando en el contexto de las grandes empresas por manipular esos volúmenes de información por medio de sistemas integrales de información, los cuales sean capaces de satisfacer todas las necesidades y expectativas en este mercado tan competido día con día.

Los objetivos fundamentales de la investigación son los siguientes:

Determinar la influencia de la implementación del modelo ERP en la información actualizada en la gestión de ventas.

Elaborar cómo influye la desactualización de información en la gestión de ventas en el centro comercial D YS en la provincia de JAUJA.

Describir que la disponibilidad de información mediante el modelo ERP influye en la gestión de ventas en el centro comercial D Y S en la provincia de JAUJA

Analizar e interpretar si el modelo ERP nos ayudará a obtener una información actualizada y mejorar la gestión de ventas del centro comercial D y S.

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN

1.1. Fundamentación del problema

Pese a la situación actual de la crisis financiera y económica a nivel mundial, los centros comerciales se van incrementando a pasos acelerados ya que encuentran y ven muy atractivo este negocio teniendo un crecimiento en el 2011 del 3%, esta proyección también se hace referencia en ventas, , año en el cual las ventas ascendieron a 860 millones de dólares. Es por ello que las empresas a nivel nacional del mismo rubro deben estar preparadas para cubrir las necesidades de los consumidores ya que los adquiriente están adoptando un carácter más exigente y selectivo.

En nuestra región, existen diversas cadenas de centros comerciales, tales como: casa sueldo, y algunos minimarket con características similares ubicadas en la ciudad de Huancayo. Sin embargo, se debe considerar también la participación de microempresas en otras localidades, como es el caso de la ciudad de Jauja donde también existen microempresas dedicadas al mismo rubro

El centro comercial “D y S “es una empresa que nace hace 7 años de la idea del SRA: Silvia Cervantes Ramos quien desde muy joven se desempeñó en diversas labores, una de ellas fue en el área de ventas en una tienda de abarrotes de una tía (“D y J” inversiones) donde iniciaría formalmente su aprendizaje en el área de ventas

Luego de algunos años junto a su esposa emprendió la venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.8 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com