ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

              República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

            Ministerio de Poder Popular Para la Educación

            Universidad José Antonio Páez

            San Diego - Estado Carabobo

Autora: 

:

San Diego, Abril del 2016

        

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO

     La Administración del capital de trabajo se basa principalmente en la liquidez, administrar el activo y pasivos corrientes dentro de la empresa, realizando un adecuado uso y manejo de ellos, está compuesto por:

     Efectivo, las cuentas por cobrar y del inventario.

        

                EFECTIVO                

    La administración del efectivo implica el manejo de dinero de la empresa, el tiempo que recorre desde que se hace el pago por la compra de la materia prima, hasta que se cobran las cuentas por cobrar por lo productos que se vendieron. La meta principal es que aumente cada  vez más.

     La correcta administración del efectivo tiene consecuencias importantes en la rentabilidad de la compañía. Las empresas mantienen el efectivo para reducir sus riesgos y cubrir improvistos.

     El efectivo engloba: caja, bancos y valores negociables, que son instrumentos a largo plazo que producen intereses y en lo que invierten las empresas.

     Una empresa mantiene efectivo para cubrir pagos planeados por las operaciones del negocio; tales como: compra de materia prima, pago de sueldos y salarios, gastos administrativos, entre otros.

     Es de gran importancia que las empresas creen una reserva de efectivo que le permita afrontar situaciones de emergencia, tales como: aumento de la materia prima, demora en el pago de las deudas, etc.

     El objetivo primordial de la administración del efectivo es que se pueda mantener los niveles de saldo del efectivo y utilizando la medida correcta.

 

     Resumiendo se podría decir que La administración del efectivo implica el manejo del dinero dentro de la empresa, de manera que se pueda aumentar su disponibilidad y a la vez, obtener la mayor cantidad de dinero por intereses, a partir de los fondos en exceso que se tengan. y tomar las decisiones apropiadas para obtener fondos adicionales o invertir correctamente y así obtener mayor  liquidez. Además de conocer el flujo de efectivo es necesario tener información constante de los niveles de efectivo disponible en cada banco.

                LAS CUENTAS POR COBRAR        

    Son los créditos que otorgan las empresas a sus clientes, productos de las ventas  y recorren desde el momento en que se vende el producto hasta que se cobra. Con el objetivo de conservar los clientes y atraer nuevos.

    Esta compuesta por estas etapas:

  • Determinar condiciones de venta
  • Tiempo que se dará para el pago
  • Verificar referencias
  • Decidir limite de crédito
  • Fecha de vencimiento del crédito

     Las condiciones del crédito pueden variar según la empresa y la rama.

     El objetivo que se quiere con las cuentas por cobrar no es solamente cobrarlo prontamente, sino que también determinar las políticas de créditos, alternativas de costo y beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (242.2 Kb)   docx (62.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com