ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN II (LCP y LEF)


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA[pic 1]

Departamento de Ciencias Administrativas

ADMINISTRACIÓN II (LCP y LEF)

Semestre: Enero – Mayo de 2016 Caso práctico del área de Producción

La Casa de la Moda, S. A. de C. V.

En enero de 2010 en Ciudad Obregón, Sonora, México, Carmen Peralta Escobedo, una joven egresada del Instituto Tecnológico de Sonora de la carrera de Licenciada en Administración, decidió emprender un negocio relacionado con la moda; en el cual, se llevara a cabo la confección y comercialización de camisetas polo para dama y caballero con diseños exclusivos (estampados, bordados o con alguna aplicación solicitada) de acuerdo a la estación del año y especificación del cliente.

Para iniciar operaciones de La Casa de la Moda, S. A. de C. V., se adquirió un local de 300 m2 ubicado en el centro de la ciudad, maquinaria y personal especializado como: un encargado de planificar la producción a partir de los requerimientos de los clientes, un diseñador creativo y con experiencia, dos operarios que se dedican a darle el acabado a las prendas y realizar el control de calidad y una vendedora con experiencia.

En relación a la demanda y aceptación de esta empresa en Ciudad Obregón, Carmen Peralta, Directora General de la misma, ha decidido abrir en el mes de noviembre de 2016 una nueva planta en la ciudad, por la disponibilidad de materia prima y mano de obra calificada que existe en ésta para el diseño y confección de las camisetas, entre otros. Por lo anterior, se ha proyectado que dicha planta tenga una superficie de 500 m2; por lo cual se tiene planeado obtener un financiamiento de

$3,750,000 a utilizarse en la compra del terreno, gastos de construcción, maquinaria y equipo e instalación de servicios, así como para la contratación de personal para la nueva planta. Cabe aclarar que el terreno a adquirir para la construcción de la planta será de 750 m².

La Directora General cree necesario que la nueva planta a instalarse en la ciudad se establezca en un lugar estratégico, debido a que su ubicación afecta directamente los ingresos y los costos y puede ser determinante para el éxito o fracaso de la empresa; asimismo, que dicha ubicación permita cubrir la mayor cantidad de población y con ello lograr una alta rentabilidad y cumplir con los objetivos organizacionales, por lo que se considera importante contemplar los factores que influyen en la ubicación de la nueva planta.

Por otro lado, debido a la problemática que se ha venido presentando en la planta existente por las deficiencias en los procesos de confección, y a la mala ubicación de la maquinaria y equipo que se requieren en dichos procesos, la Directora General ha decidido se efectúe una nueva distribución en la nueva planta, para que las áreas que se instalen en ella, queden acomodadas de manera conveniente, de tal forma, que se utilicen adecuadamente los espacios, se logre la eficacia en el recorrido de la materia prima y mano de obra necesarios para la producción, se facilite la supervisión, se cuenten con buenas condiciones de trabajo y seguridad para los empleados en las distintas áreas, y se creen condiciones para expansiones futuras, con el fin de lograr el desarrollo eficiente y eficaz de sus operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com