ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de procesos, Caso Práctico II


Enviado por   •  21 de Junio de 2023  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Caso práctico II

Nombre del estudiante Jesica Lorena Tautiva Urbina

Nombre del docente

Magda Alejandra Martínez Daza

Asignatura

Procesos y Teorías Administrativas

Año 2023

Solución al caso practico

  1. Un niño no sentía nada en particular por los ratones, pero luego le surgieron varias situaciones. La primera es que su mamá le contó que un primo de ella (que vivía en el campo), cuando era bebe, fue atacado por ratones y le comieron la nariz. La segunda es que leyó un libro donde los ratones se comían vivo a una persona. Finalmente vio una película dónde los ratones salían de todas partes y atacaban a la gente. Después de todo esto, este niño sentía pavor frente a los ratones, incluso frente a una foto de estos. Lo interesante de este caso es que él nunca sufrió directamente daño por un ratón. ¿Cómo se explica que haya adquirido ese miedo?

En este caso, como se puede ver en la situación, el niño inicialmente no tenía ningún sentimiento por los ratones, sin embargo, la presión de la sociedad, bien sea con el libro o la T.V, y en su momento del “líder informal” que sería su mamá, hace que el niño crea todo lo que en ese momento está aprendiendo, y hay que tener en cuenta que por su edad va a ser más creíble todo lo que le cuenten o vea, es por ello que adquiere ese miedo por los ratones.

 Por otro lado, se debe tener en cuenta que el niño hace una especie de “contingencia” Pues crea una barrera por medio del sentimiento del miedo para una situación o circunstancia que podría pasar, pero que no tiene ningún fundamento seguro, más que la información que obtuvo por medio de terceros.  

A partir de las lecturas, se puede asociar dicha situación a la administración, pues los trabajadores actuaran a partir de la guía que el líder proponga, o la información que obtengan de los demás sin fundamento alguno.

 

Aplicación Caso Practico

  A partir de las lecturas, es posible entender cómo funciona la administración por medio de diferentes situaciones, no solamente en la parte administrativa o financiera, sino también la aplicación de dicho conocimiento en el área personal y laboral de cada persona.

Por otro lado, por medio de la psicología industrial se puede evaluar el entorno del trabajador, como se adapta al entorno, y como se desenvuelve en la compañía.  

Referencias

Asturias corporación universitaria (2023). Perspectiva humanista de la organización: Centro virtual, disponible en https://www.centro-virtual.com/recursos/biblioteca/pdf/procesos_th_administrativas/unidad2_pdf1.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (293.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com