ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRAION EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

ÁDMINISTRACION EN LA SOCIEDAD

Nos encontramos en una sociedad, capaz y en pleno desarrollo, y por ende ese desarrollo exige mecanismos aún más precisos de planear nuestras actividades de vida, y una manera de como correlacionarlas para que así cualquier proceso de nuestro diario vivir, como ir de compras salir a comer o cosas como estas, no sean un punto de desequilibrio económico para nuestras vidas. la administración es la forma de poder realizar una buena planeación y asignación de recursos sin la necesidad de ser un contador; no solo la administración forma parte de la vida de un profesionista, de un empresario, etc., también forma parte de nuestra vida diaria y todas y cada una de las actividades que realizamos en nuestra vida.

Por otro lado la administración implica llevar un proceso específico para cada actividad a realizar, como la planeación, la organización, la integración, dirección y el control parece difícil, entender cada uno de esos términos, claro, si nos encontramos dentro de una organización, pero en nuestra vida diaria los podemos entender de manera más senilla, pues es el que hacer, como y quien lo hace. Mi ensayo se basa propiamente en este parte en cómo hacemos uso de la administración y sus técnicas, utilizando el proceso administrativo de manera emperica y lo más maravilloso el llevar a una buena planeación de nuestras actividades aun sin conocer dicho proceso; con esto no se denigra el estudio y forma de preparación de un administrador, pues se necesitan varios factores y conocimientos para saber llevar un buen proceso administrativo dentro de cualquier organización.

Retomando el tema central de este ensayo, cualquier persona desde los más pequeños hasta los más grandes realiza tareas administrativas por mencionar algunas, el realizar una fiesta, hacer una salida, etc. Al realzar sondeos con las personas cercanas a mi persona he podido constatar q realizar el proceso administrativo en su vida por lo cual me es un tema de gran interés el saber cómo todos y cada uno de nosotros utiliza a la administración en nuestra vida diaria.

Los mismos propósitos y conceptos de la administración nos dan las pautas para entender su importancia q esta presenta hacia los seres humanos debido a la época actual de crisis y la necesidad de convivir y laborar en grupo. y requieren la aplicación de esta disciplina que se ve reflejada en productividad y eficiencia de la empresa que la requiera.

Se ha indicado que la administración proporciona los principios básicos mediante esta aplicación es factible alcanzar el éxito deseado por medio del personal que se organizado como un grupo formal enfocado en objetivos comunes.

El éxito de una empresa radica en forma directa y radicalmente gracias a su buena administración ya que por medio de esta se combinan los materiales físicos con los humanos. Con que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com