ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMNON DE FARMACIAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  3.292 Palabras (14 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 14

TRABAJO COLAVORATIVO PASO ll

GLORIA ARLEDY MONTOYA VILLALOBOS CODIGO: 53931012

CARLOS ANDRES BURBANO TIMANA CODIGO: 98326579

JUAN PABLO SERNA GÓMEZ CODIGO: 75097942

LILIANA RINCÓN CASTRO CODIGO: 53075500

GRUPO: 301505_22

TUTORA:

LILIANA RINCÓN FORERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS

OCTUBRE DE 2014

INTRODUCCIÓN

Esta actividad da a conocer como se realiza la elaboración de un proyecto para la constitución del establecimiento farmacéutico Droguería denominado Farmacol, en el municipio de Guatiguará, con el fin que el estudiante identifique qué recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos que necesita la empresa para la selección, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución, dispensación, de medicamentos y dispositivos médicos. Además las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que permitan analizar el ambiente externo e interno de la organización, las condiciones de infraestructura física y las áreas, con las cuales debe contar el establecimiento o servicio farmacéutico seleccionado para el proyecto, cuáles serán los medios, estrategias o métodos que utilizara la empresa para comunicarse con sus usuarios internos y externos, brindando toda la información para atender sus necesidades.

Una empresa legalmente constituida y de excelente calidad debe de contar con estos parámetros ya que de ellos depende el buen funcionamiento y la calidad de los servicios prestados, teniendo en cuenta que el objetivo estratégico prioritario debe ser la satisfacción y fidelidad del cliente, por lo que las empresas deberán trabajar el marketing manteniendo una buena estrategia de relación con la clientela y la gestión del valor percibido con el compromiso de proporcionar al cliente un valor superior al de los competidores. La empresa debe tener conocimiento de las necesidades y expectativas del cliente.

CONTENIDO

• Introducción.-------------------------------------------------------------------------pág. 2

• Información del establecimiento seleccionado por el grupo.-----------pág. 4

• Tabla en Excel con los recursos empresariales.----------------------------pág. 7

• Matriz DOFA del establecimiento.----------------------------------------------pág. 8

• Condiciones de infraestructura físicas y áreas necesarias.--------------pág. 9

• Medios para comunicación empresarial.--------------------------------------pág.11

• Conclusiones-------------------------------------------------------------------------pág.15

• Bibliografías---------------------------------------------------------------------------pág.16

1. Información del establecimiento seleccionado por el grupo.

a. Nombre: Farmacia o Droguería FarmaCol

b. Justificación de la selección del establecimiento.

Se escogió como establecimiento de distribución farmacéutica una (Farmacia o Droguería) ya que es la más adecuada para brindar todo el apoyo logístico para la entrega de todos los medicamentos y dispositivos médicos que requieran los pacientes del Municipio de Guatiguará.

c. Características del establecimiento seleccionado de acuerdo con la normatividad vigente (Decreto 2200 de 2005 y Resolución 1403 de 2007.

1. Disponer de una infraestructura física de acuerdo con su grado de complejidad, número de actividades y/o procesos que se realicen y personas que laboren.

2. Contar con una dotación, constituida por equipos, instrumentos, bibliografía y materiales necesarios para el cumplimiento de los objetivos de las actividades y/o procesos que se realizan en cada una de sus áreas.

3. Disponer de un recurso humano idóneo para el cumplimiento de las actividades y/o procesos que realice.

d. Organigrama de la farmacia.

e. Objetivos principales de la Farmacia o Droguería FarmaCol es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, y procurar que una mayor cantidad de personas pueda acceder a medicamentos para una buena salud, cumplir este rol dentro de la comunidad, FarmaCol ha desarrollado una oferta de productos y servicios que entregue alternativas más económicas y de calidad para los consumidores y así brindar todo el apoyo logístico para la entrega de todos los medicamentos y dispositivos médicos que requieran los pacientes del Municipio de Guatiguará.

f. Misión: Prestar y brindar soluciones para las necesidades de nuestros clientes y proveedores mediante la comercialización de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, garantizando la calidad, eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com