ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADM. Y LIDERAZGO LIDERAZGO EMPRESARIAL TALLER PELÍCULA INVICTUS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

I.‐ Identifique en que situaciones de la película se dan las siguientes prácticas de liderazgo:

1.‐ ESTIMULACIÓN INTELECTUAL. Fomenta la creatividad y propicia la ruptura de paradigmas.

2.‐ MOTIVACIÓN INSPIRACIONAL.

Comunica visiones transcendentales que involucran a los demás.

3.‐ CONSIDERACIÓN INDIVIDUAL.

Genuina preocupación por las personas expresada en el compromiso por motivarlas, estimularlas y apoyar su desarrollo.

4.‐ INFLUENCIA IDEALIZADA.

Actúa de forma íntegra, generando elevada confianza en él, despertando admiración de sus seguidores y que estos se sientan identificados con esos ideales.

1

DESARROLLO:

1. Nelson Mandela

Discurso en la ciudad de Durban, después de ser liberado, ante cien mil personas cuando señala “Tomen sus armas y sus cuchillos y sus machetes y arrójenlos al mar”, enviando una clara señal de búsqueda de paz, perdón y unión. 1, 2, 3.

Estimulación Intelectual al propiciar una ruptura de esquema, rechazando la violencia cuando ésta venía siendo la única arma de lucha de su pueblo, en un período de alta tensión social. Motivación Inspiracional al transmitirle a su pueblo una visión superior y trascendental de evitar la violencia con la búsqueda de la paz.

Consideración Individual al estimular y motivar a su gente a dejar la violencia de lado y buscar la paz y el entendimiento, para un mejor desarrollo de todos y cada uno.

2. Nelson Mandela

El discurso que da al momento de ser nombrado Presidente y señala “...Nunca, nunca y nunca de nuevo esta hermosa tierra experimentará nuevamente, la opresión de unos por otros y sufrir la indignidad de ser una escoria en el mundo.” 1, 2 y 4.

Estimulación Intelectual al transmitirle al país completo, sin diferencias, la voluntad para sacarlo de su estado de indignidad del pasado producto del Apartheid y llevarlo a ser un país distinto. Motivación Inspiracional al comunicar el mensaje de interés superior que significa ponerle fin a la opresión de unos por otros y al sufrimiento que esto significa para todo el país, considerando lo motivador que esto puede resultar para todos quienes conocían su historia de vida. Influencia idealizada al estimular el desarrollo de la gente de su país dejando de lado las diferencias y estableciendo la igualdad.

3. Nelson Mandela

Cuando lee la portada del diario en su caminata matutina, que decía “Puede ganar una elección, pero ¿puede dirigir un país?” en referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com