ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "LIDERAZGO EMPRESARIAL


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 4

ELECTIVO DE ESPECIALIZACION I: GESTIÓN DIRECTIVA

EVALUACIÓN UNIDAD II: LIDERAZGO

ENSAYO “LIDERAZGO EMPRESARIAL

EN ÉPOCA DE CRISIS”

ENSAYO “LIDERAZGO EMPRESARIAL EN ÉPOCA DE CRISIS” DE RICARDO CAPONNI

La figura del líder empresarial, sus características psicológicas y su estabilidad emocional, su calidad de su interacción con otros líderes, entre varias características mas van a ser decisivas a la hora de conducir una empresa en condiciones de crisis social y/o económica. El líder hoy en día debe ser una persona que guie a sus colaboradores hacia un objetivo común con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, debido que Toda empresa, en algún momento de su existencia, se verá afectada por algún tipo de crisis.

Para enfrentar de mejor manera este tipo de problemas en la organización, el líder debe poseer elementos fundamentales, tales como la inteligencia, la tolerancia a la frustración, tolerancia a la incertidumbre y la capacidad de hacer experiencia, donde le Permitirá optimizar el uso de los recursos disponibles y obtener un máximo de eficiencia y productividad, además de poder forzar las reglas rígidas para ponerlas al servicio de la tarea que tienen por delante. Desde esta actitud, generan confianza en el resto del grupo, permitiéndole repensar estrategias, mutar y adaptarse a condiciones nuevas, y así evitar ser desplazado por la competencia.

Junto con ello además de poseer estas características debe tener la capacidad de sobrellevar situaciones tales como Capacidad de reparación, Contención de los subalternos, el Manejo de la agresión, Resistencia al estrés sostenido, debido a la gran incertidumbre a la que se ve afectado el grupo de colaboradores, el líder al tener controladas estas capacidades lograra que el equipo funcione de manera optima alejando los fantasmas de cada persona, logrando el cumplimiento de objetivos propuestos.

Hemos hablado de las características y capacidades que debe tener el líder en los momentos críticos, en donde muchas veces a parte de lo que hemos mencionado debe nacer de ellos el líder innovador, que es una persona siempre abierta a las nuevas ideas y aproximaciones novedosas, a la nueva información, porque no teme el desorden o el caos que ellas puedan provocar. Al contrario, las siente enriquecedoras y aportadoras de nuevas perspectivas, generando en los demás confianza en si mismos y en el grupo de trabajo.

El líder para poder sobrellevar todas estas aptitudes, lo debe acompañar una estabilidad emocional, que sin ella se vería muy complicado en poder cumplir todo lo antes descrito, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com