ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN DEL INNOVADOR


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

ADN del Innovador – Asociación

El ADN del innovador, de Jeff H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen, incide sobre la innovación disruptiva, esto con el fin de mostrar cómo se pueden desarrollar las habilidades que permitan consolidar o alcanzar el éxito en los proyectos, desde el punto de partida hasta su culminación.

Los innovadores piensan diferente, y toman en cuenta algunos aspectos no tan claros a simple vista, hasta el punto de decir que relacionan lo que aparentemente no está relacionado o claro. La asociación de acuerdo al libro en referencia el ADN del innovador es la habilidad para hacer conexiones inesperadas entre distintas áreas de conocimiento, distintos sectores, geográficos, demográficos entre otros, creando un espacio interdisciplinario ideal para la innovación. Además, es conocida como la habilidad de conectar de manera exitosa preguntas, ideas o problemas de diferentes áreas de conocimiento. Mientras más amplios sean los conocimientos y experiencias más conexiones puede establecer el cerebro, y así poder emerger un mayor número de asociaciones

[pic 1]

Existen factores claves del pensamiento de los innovadores disruptivos, entre estos la creación de combinaciones extrañas, hacer acercamiento y alejamiento de ideas o conceptos, o el pensamiento Lego que les permiten a los innovadores conectar los puntos en forma de experiencia.  De acuerdo a algunos estudios publicados en la Harvard Business Review se pone como ejemplo referencia el caso de Steve Jobs, que hizo un curso de tipografía mientras estudiaba y fue capaz de incorporar este conocimiento, años más tarde, a su primer modelo de Apple, convirtiendo la opción de cambiar las familias de letras en una de las atractivas innovaciones que ofrecía esta computadora personal.

Algunos consejos para desarrollar la habilidad de asociación están relacionados con la creación de nuevas asociaciones o conexiones, es decir hacer las cosas que no pueden cambiar de forma natural. Adoptar el rol de una empresa diferente, con el fin de encarar el problema desde una perspectiva totalmente opuestas. Por otro lado, la creación de metáforas, es decir involucrarse en actividades que susciten metáforas relacionadas con los productos o servicios de una organización, ya que estas tienen el potencial para que veamos las cosas desde una perspectiva poco común. La aplicación de la técnica de SCAMPER es otro gran fuerte para desarrollar las habilidades de asociación, esto con el fin de evocar la creatividad: Sustituye, Combina, Adapta, Amplía, Minimiza, Modifica, Persigue otros usos, Elimina, Reorganiza y Revierte. Podemos utilizar cualquiera o todos estos conceptos para repensar el problema o la oportunidad que se nos presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com