ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARN Y ADN


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el ADN?

El ADN es el ácido desoxirribonucleico. Se encuentra en los núcleos de las células, que componen el cuerpo. En consecuencia, el ADN puede considerarse como uno de los pilares del cuerpo.

Para comprender la estructura exacta y función del cuerpo es esencial para conocer lo que es una celda y cómo está estructurado.

La célula

La célula es la estructura básica del cuerpo. El cuerpo humano está construido de miles de millones y billones de células. Las células de diferentes órganos varían según su función.

Cada célula contiene el material hereditario y puede hacer copias de sí mismos reproduciendo y multiplicando. Después de un período de vida específico las células viejas mueren.

Partes de la célula se llaman organelos. Las células humanas contienen las siguientes partes principales:

• Núcleo: Esto es parte central de la célula que lleva la impresión azul para el funcionamiento de la célula y le dice a la célula cuando crecen, reproducen y mueren. También alberga el ADN (ácido desoxirribonucleico).

• Las mitocondrias – estas son las potencias de la célula y producir energía para las diferentes actividades de la célula.

• Citoplasma – esto es una jalea como líquido dentro de la celda en la que los otros organelos flotan.

• Retículo endoplasmático (ER) – Esto ayuda en el procesamiento de las moléculas (por ejemplo, proteínas) creado por la célula.

• Los ribosomas – estos mienten sobre el ER y procesar las instrucciones genéticas o los planos dentro del ADN y crear nuevas proteínas. Estos también pueden flotar libremente en el citoplasma.

• Lisosomas y peroxisomas: Estos ayudan en digerir bacterias extranjeras que invaden las células, eliminación la célula de sustancias tóxicas

• Membrana celular: es el revestimiento exterior de la célula.

Los cromosomas

Dentro del núcleo el ADN filamentos son apretadas a los cromosomas de forma. Durante la división celular, los cromosomas son visibles.

Cada cromosoma tiene un punto de constricción llamado centrómero desde donde se forman los dos brazos. El brazo corto del cromosoma es etiquetado como el "brazo p". El brazo largo del cromosoma se denomina el "brazo de q".

Cada par de cromosomas tiene una forma diferente por la ubicación del centrómero y el tamaño de los brazos p y q.

Normalmente, los humanos tienen 23 pares de cromosomas, para un total de 46. Veinte y dos de estos pares, llamados autosomas, parecen iguales en machos y hembras.

El par 23 se llama los cromosomas sexuales y difiere entre machos y hembras. Las hembras tienen dos copias del cromosoma X o XX, mientras que los machos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y.

Los Genes

Los genes son material hereditario que se encuentra dentro del núcleo celular. Genes, que se componen de ADN, actúan como las instrucciones para hacer moléculas denominadas proteínas.

El proyecto genoma humano ha estimado que los seres humanos tienen entre 20.000 y 25.000 genes. Cada persona tiene dos copias de cada gen, una heredada de cada padre. En su mayoría son similares en todas las personas, pero un pequeño número de genes (menos del 1 por ciento del total) es ligeramente diferente entre las personas y constituye la base de pruebas de paternidad y análisis de ADN.

¿Donde se encuentra el ADN?

ADN, o ácido desoxirribonucleico, es el material hereditario que se encuentra en el núcleo de todas las células en los seres humanos y otros organismos vivos. La mayoría del ADN se coloca dentro del núcleo y se llama el ADN nuclear. Sin embargo, una pequeña porción de ADN también puede encontrarse en las mitocondrias y se llama DNA mitocondrial o el ADN mitocondrial.

¿Qué se hizo de ADN?

ADN contiene cuatro bases químicas:

• Adenina (A)

• Guanina (G)

• Citosina (C)

• Timina (T).

Pares de bases de ADN

ADN bases par arriba entre sí, A con T y C con G, a unidades de forma llamadas pares de bases. Cada base también está conectada a una molécula de azúcar y una molécula de fosfato.

ADN en los seres humanos contiene alrededor de 3 billones de bases y son similares en dos personas aproximadamente el 99% del total de bases. Estas bases son secuenciadas diferente para diferente información que debe transmitirse. Esto es similar a la forma en que diferentes secuencias de letras forma palabras y secuencias de palabras forman frases.

Nucleótidos y la doble hélice

Una base,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com