ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIA DE VIAJES “BUSINESS TRAVEL WORLD”


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Informes  •  13.601 Palabras (55 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 55

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

SEMINARIO DE INTEGRACION II[pic 6]

AGENCIA DE VIAJES “BUSINESS TRAVEL WORLD”

EQUIPO DE TRABAJO

LIDER:                 BUENDÍA RODRÍGUEZ PEDRO BRANDON

COLABORADORES: GARFIAS CONTRERAS ATZYRY NATZUL

LARA CARMONA NANCY

MIRANDA ZAMORA KARINA LIZET

MUCIO HERNÁNDEZ SOFIA ISABEL

PEREZ FIGUEROA HERNANDEZ JESSICA

ASESOR: LÓPEZ TÉLLEZ DEMETRIO

Ciudad de México, 29 de marzo de 2016,


NIVELES DE PARTICIPACIÓN

NOMBRE

PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

FIRMA

LÍDER

BUENDÍA RODRÍGUEZ PEDRO BRANDON

COLABORADORES

 

GARFIAS CONTRERAS ATZYRY NATZUL

LARA CARMONA NANCY

MIRANDA ZAMORA KARINA LIZET

MUCIO HERNÁNDEZ SOFIA ISABEL

PEREZ FIGUEROA HERNANDEZ JESSICA

OBSERVACIONES

ÍNDICE


[pic 7][pic 8][pic 9]


[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

INTRODUCCIÓN

CAPÌTULO II: DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO.

2.1 DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES.

La táctica parte de buscar y determinar las necesidades, gustos, intereses del mercado, no existe una receta mágica para ello, aunque se puede hablar de una serie de estrategias que pueden ayudarnos a identificar una oportunidad.

Somos un equipo de profesionales especializados en el sector turismo, que podemos satisfacer las necesidades y sueños de nuestros clientes, con profesionalismo, ideas innovadoras, equipos de alta tecnología, personal bilingüe y altamente capacitado en el área de servicio de contacto con el cliente. Contamos con la capacidad para crear una empresa y ser una empresa líder en la industria turística.

Encontramos oportunidades en una naviera una agencia de viajes de eventos especiales o una agencia de grupos y convenciones. Así que decidimos analizar cuál nos convendría más poniendo especial atención en el nicho de mercado y que tan demandado se encontraba.

También encontramos que hay otras empresas dedicadas a estos distintos rubros del turismo, pero no están del todo abarcadas y creemos que falta explotar más a estos segmentos de mercado, por lo cual decidimos escoger una agencia de viajes especializada en Turismo de negocios, ya que es un nicho de mercado que existe pero puede mejorar, podemos innovar y obtener un mejor beneficio.

Sera una agencia de viajes mixta (emisiva y receptiva), especializada en grupos y convenciones, donde nos encargamos de todas las cuestiones que llevan al excelente desempeño de Congresos, Ferias, Viajes de incentivo, Conferencias, Exposiciones, Eventos de integración y Atención a grupos.

¿Por qué es importante el Turismo de negocios en México?

  • Regula la estacionalidad de la demanda turística (mejora la ocupación en temporadas bajas)
  • Contribuye a elevar el gasto promedio por persona, de los visitantes gastan entre 3 y 6 veces más que el turista promedio.
  • Se constituye a sí mismo, como un factor de multiplicación de los esfuerzos promocionales
  • Ayuda a elevar la estadía promedio en el país.
  • La derrama económica que se refleja en la Ciudad, Región o Estado, contribuye a mejorar y a detonar la actividad turística y no solo de los prestadores de servicios.

2.2. TIPO, CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN.

  • TIPO DE EMPRESA.

Sector: Turístico.

Tamaño: Microempresa.

Capital: $150 000.- MXN ($25 000.- MXN por cada socio).

Destinos: Nuestros principales destinos son Cancún, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Figura jurídica: Sociedad Anónima, ya que es una sociedad de capitales, con responsabilidad limitada, en la que el capital social se encuentra  representado por acciones, y en la que la propiedad de las acciones está separada de la gestión de la sociedad.

  • CONCEPTO

Somos una agencia de viajes minorista que planea, organiza, ejecuta y vende servicios de viajes a los turistas nacionales e internacionales, es decir, somos intermediarios entre turistas y prestadores de servicios turísticos. Entre los servicios que vendemos incluimos alojamiento, alimentación, transportación y tours de ciudad.

  • CLASIFICACIÓN

Como ya lo hemos mencionado, somos una agencia de viajes minorista mixta (emisiva y receptiva) dedicada al turismo de negocios, especializada en los congresos y convenciones.

2.3 TARGET GROUP.

  • TARGET.

Nos dirigimos a las personas de la población que cuentan con los más altos niveles de vida e ingresos del país. Cuyo nivel educativo sea Licenciatura o mayor. Que se desempeñan como grandes o medianos empresarios en el ramo industrial, comercial y de servicios; como gerentes, directores o destacados profesionistas. Así mismo que laboren en importantes empresas nacionales e internacionales, o bien ejercen independientemente su profesión.

Normalmente poseen automóvil del año. En el hogar cuentan con todas las comodidades y lujos. Poseen al menos una cuenta de cheques y tienen más de 2 tarjetas de crédito, así como seguros de vida y/o de gastos médicos particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.8 Kb)   pdf (836.6 Kb)   docx (231.3 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com