ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENDA ESCOLAR 2012-2013


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 8

ESCUELA PRIMARIA

“PROFR. AGUSTIN CUÉ CÁNOVAS”

Turno Matutino

CICLO ESCOLAR

2012-2013

Estimado(a) Profesor(a):

Con la finalidad de llegar a ser un verdadero líder educativo y social, algunos aspectos que debes tener en cuenta son:

- Predicar con el ejemplo; en puntualidad, cumplimiento de tareas, respeto a los acuerdos, lineamientos y normas, participar en ceremonias y juntas de consejo técnico, mantener buena relación con los compañeros, entre otras.

- Cuidar tu presentación personal ya que eres el ejemplo a seguir.

- Ser un gran profesional en el uso del lenguaje oral y escrito.

- Tratar con cortesía, amabilidad y respeto a toda la comunidad escolar (autoridades, maestros, alumnos, trabajadores de apoyo y padres de familia).

- Establecer acuerdos y compromisos por escrito con los padres de familia de sus grupos, dándoles seguimiento y en los casos especiales poner en conocimiento (por escrito) a la dirección.

- Crear y propiciar un ambiente agradable y situaciones de aprendizaje en tu salón de clases y en el plantel escolar.

- Estar al pendiente de tu salón de clases, que se encuentre limpio al inicio y término de cada clase y en condiciones óptimas para la labor educativa, así como nunca dejar solos a los alumnos para evitar accidentes.

- No olvides estar al tanto del tiempo que permanecen los alumnos fuera del aula por cualquier motivo. (sanitario, copias, etc.)

- En caso de accidente de un menor durante el horario de clases: dar aviso de inmediato a la dirección, comunicarse con el padre o tutor, activar el seguro de accidentes, acompañar al menor a la clínica para su atención y elaborar el reporte correspondiente que se deberá entregar a la Dirección al día siguiente.

- Siempre que tengas oportunidad platica con tus alumnos sobre sus estudios, su cotidianeidad y sobre valores universales (respeto, responsabilidad y honestidad), esto te permitirá conocerlos y ganarte el cariño, respeto y aprecio de ellos.

- Realiza campañas permanentes en tu grupo en cuanto a valores universales, hábitos de aseo personal, uso correcto del lenguaje, uniforme, limpieza del salón y mobiliario; otorgándoles reconocimiento por su esfuerzo.

El impulso, creación o reforzamiento de estos aspectos, dejará una huella imborrable de tu paso por el grupo, a quienes con mucho amor y afecto les entregas lo mejor de ti mismo.

¡¡¡Bienvenido(a) a éste nuevo Ciclo Escolar!!!

INDICACIONES GENERALES A TODO EL PERSONAL

1. Al inicio del ciclo escolar deberán realizar el diagnóstico integral del grupo, el plan de trabajo anual abarcando las cuatro dimensiones (Pedagógica-Curricular, Organizativa, Administrativa y de Participación Social y Comunitaria) incluyendo líneas generales de trabajo, visitas escolares, comisiones al interior del grupo, horario de trabajo, cronograma del ciclo escolar, plan de comisión; planeación didáctica periódica.

2. Las licencias médicas serán entregadas máximo 24 horas después de ser otorgadas con previo aviso a la Dirección, los días económicos se solicitarán previamente (mínimo 24 horas) a través del formato correspondiente (las inasistencias sin aviso previo se considerarán como faltas injustificadas). Por seguridad de los alumnos y por organización únicamente se podrá autorizar un día económico por jornada laboral.

3. Por organización, los días económicos sólo se podrán disfrutar hasta el 14 (catorce) de junio del 2013 a partir del cual el total del personal deberá estar presente.

4. Es de carácter constitucional ejercer el derecho de todo alumno a recibir sus clases diariamente, por lo que a ningún alumno se le podrá dejar fuera del salón de clases, bajo ninguna circunstancia.

5. Las calificaciones se entregarán en las fechas señaladas y una vez revisadas y firmadas deberán incluir en la planeación las acciones para nivelar a los alumnos que presenten calificaciones reprobatorias y/o rezago escolar.

6. Todo el personal adscrito al plantel deberá firmar su entrada y salida (de forma verídica) en el libro correspondiente y una vez registrada la salida no podrá permanecer al interior del plantel. Fechas no firmadas por cualquier motivo se tomarán por inasistencias.

7. El profesor verificará que el salón quede limpio, en orden y sin objetos olvidados al final de la jornada, y acompañará a todo su grupo hasta la puerta de salida del plantel.

8. El ingreso de los padres de familia a los grupos será mediante citatorio personal y deberá informarse a la dirección en caso de juntas extraordinarias.

NOTA: Se les invita a cumplir con las indicaciones generales que nos competen para evitar sanciones.

La Dirección recibe inconformidades acompañadas de sugerencias, observaciones e ideas, con la finalidad de mejorar el servicio.

A T E N T A M E N T E

LA DIRECCIÓN

Titular de Grupo

El Titular de grupo es una persona clave en el desempeño de los niños porque es un promotor del desarrollo integral.

La titularidad de grupo consiste en ofrecer a los educandos el apoyo y orientación necesaria para que logren los objetivos educativos que se persiguen en la comunidad escolar.

El titular de grupo es un(a) maestro(a) que tiene a su cargo, la conducción, el seguimiento, la supervisión, el control del grupo en todos los aspectos relacionados con su desarrollo educativo.

De lo anterior se desprende que un titular debe realizar las siguientes funciones:

1. Diagnóstico

2. Orientación

3. Seguimiento

4. Supervisión

5. Evaluación

6. Información permanente a la Dirección.

7. Comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com