ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pete Y Pat 2012-2013


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  4.431 Palabras (18 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 18

RUTA METODOLOGICA PARA LA ELABORACION DEL PETE=PAT

1. Autoevaluación,

2. Elaboración del PETE,

3. Elaboración del PAT

4. Seguimiento y Evaluacion

Una vez que valoren su desempeño en torno a los estándares de gestión con la escala propuesta:

 Nunca

 Algunas veces

 Con frecuencia

 Siempre

PROCESO METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DEL PETE/PAT

AUTOEVALUACIÓN:

Nombre de la dimensión Estándar Descripción Criterios operativos Nivel de logro

Pedagógica curricular Fomento al perfecciona-

miento pedagógico La capacitación y actualización de los maestros, después de su preparación profesional inicial, se ofrece principalmente desde el sistema educativo. Tiene la finalidad de actualizar permanen-temente a los maestros para apoyarlos en su desempeño pedagógico; sin embargo, una vez que se encuentran en la escuela, esta capacitación tiene un impacto determinado en gran parte por la institución escolar. La escuela debe implementar medios para que existan procesos de formación entre maestros (pares) y debe garantizar que lleven a la práctica estos aprendizajes.

Por eso, una escuela abierta que deposita en el equipo docente una parte esencial de la apues¬ta por el aprendizaje de los alumnos, propicia la formación entre pares y disminuye los celos profe¬sionales que impiden compartir innovaciones en la enseñanza. Se conoce que en algunas escuelas un maestro se distingue de los demás, llevando un peso extra que se carga en el proceso pedagógico que su tarea le impone. Puede ser que cuando este tipo de maestros cambia de centro de trabajo, la escuela que queda atrás decae y la que lo recibe mejora. Esto indicia la carencia una plataforma que permita tener una planta docente de alto nivel, generada a partir de una formación compartida en la que el aprendizaje sea tarea de todos. En la escuela:

El director participa en la capacitación y en la actualización de sus maestros. SIEMPRE

Los profesores buscan y están motivados para llevar cursos para su capacitación y actualización profesional, relevantes para el contexto de su escuela SIEMPRE

Los profesores conversan sobre los desempeños de los demás, apoyan en la definición de estrategias de mejora de los desempeños docentes y se retroalimentan de manera profesional.

SIEMPRE

Se evalúan los resultados del perfeccionamiento de los profesores, considerando los resultados de los desempeños de los alumnos. SIEMPRE

Se evalúan los resultados del perfeccionamiento de los profesores, considerando los resultados de los desempeños de los alumnos. SIEMPRE

Pedagógica curricular Planeación pedagógica compartida La planeación pedagógica representa una de las tareas más importantes del profesor, mediante la cual se expresan los objetivos de aprendizaje, junto con las estrategias y los recursos para alcanzarlos.

En una escuela abierta, los profesores revisan constantemente, junto con sus compañeros, los planes para sus clases. Es una puesta en común para intercambiar observaciones y comentarios sobre su perspectiva didáctica y acerca de sus criterios de selección de contenidos. De todo esto existen, como resultados, conversaciones que alimentan la totalidad de los maestros que participan, sintiéndose más estimulados hacia su propio trabajo.

Es en un ambiente como el descrito que los maestros reciben y ofrecen retroalimentaciones sobre sus prácticas, descubriendo sus aciertos y carencias, que ante los demás podrán verse como parte del desempeño de cualquier maestro. De igual forma, se dan a conocer innovaciones que un profesor en lo individual pueda compartir, como algunas modalidades diferentes de planear, el empleo original de recursos didácticos, o bien la forma en que cada profesor revisa y evalúa su propia planeación.

Por otro lado, se darán cuenta de la forma en que la planeación de cada uno atiende a todos los alumnos y los mecanismos que se emplean para lograrlo, si la planeación toma en cuenta a los alumnos que tienen algún tipo de desventaja en el aprendizaje, si se considera el nivel socioeconómico de algunos de ellos, o bien si la planeación tiene las variantes necesarias para atender a los alumnos, según su ritmo individual de aprendizaje Los docentes:

Conversan para intercambiar experiencias sobre la planificación de sus clases.

Comparten modalidades diferentes de su planeación didáctica para atender diferentes tipos de alumnos.

Dan a conocer a sus compañeros la utilidad que han logrado con la utilización de algunos recursos didácticos.

Acuerdan el tipo de registro que se lleva de los alumnos con carac¬terísticas especiales.

Evalúan mutuamente su planeación didáctica.

Analizan los resultados de los alumnos y los cambios que deben apli¬car en su práctica pedagógica.

Diseñan sus estrategias para atender eficazmente a los alumnos con rezago académico.

Pedagógica curricular Centralidad del aprendizaje Para la escuela el aprendizaje es el motivo central que le da origen, pues se considera con ello que los alumnos tendrán un mejor desarrollo y operarán con más éxito dentro de la sociedad, desarrollándose como individuos capaces de aprender a lo largo de la vida y de contribuir con este apren¬dizaje constante para lograr una convivencia social más equitativa para todos.

En la escuela:

Las metas y los objetivos centrales del plan de mejora se relacionan con el incremento en los niveles de aprendizaje de los alumnos. SIEMPRE

La valoración del nivel de desempeño de los maestros considera los resultados de aprendizaje de los alumnos.

En las reuniones que convoca el director con sus maestros, el apren-dizaje de los alumnos es el tema central.

En las reuniones que convoca el director con los padres de familia, el aprendizaje de los alumnos es el tema central.

Se toman decisiones y acciones para mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

Se toman decisiones y acciones para atender eficientemente a los alumnos con problemas de aprendizaje.

Se analizan los resultados de evaluaciones externas, asignando priori-dad a las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

Se realizan esfuerzos metodológicos para desarrollar evaluaciones de desempeño auténtico en los alumnos, trascendiendo exámenes estandarizados o de opción múltiple.

Pedagógica curricular

Compromiso de aprender La escuela motiva a los alumnos para formar su propia ruta de aprendizaje, y los maestros les muestran las posibilidades y las metas. La escuela dispone de medios para que los docentes desarrollen actividades que propicien el compromiso de los alumnos hacia su propio aprendizaje, al desarrollar habilidades de disciplina y autocontrol.

En el aula:

Los alumnos están informados sobre los objetivos de su aprendizaje.

Los alumnos diseñan parcial y gradualmente las estrategias y la ruta que han de seguir para su propio aprendizaje.

El alumno sabe de sus limitaciones en el aprendizaje y pide apoyo cuando lo necesita.

Los maestros están disponibles para atender a los alumnos cuando piden su apoyo en alguna tarea o trabajo de aprendizaje.

Los maestros están disponibles para atender a los alumnos cuando piden su apoyo en alguna tarea o trabajo de aprendizaje.

Los alumnos tienen altas expectativas de su aprendizaje.

Los alumnos consideran valioso para su vida presente y futura su propio aprendizaje.

Pedagógica curricular Equidad en las oportunidades de aprendizaje En la definición de contenidos y estrategias de enseñanza se consideran las necesidades y los retos que plantean las condiciones específicas de aprendizaje de los alumnos por su cultura, lengua, me-dio socioeconómico, necesidades educativas especiales y expectativas. Los alumnos que integran la escuela acuden para aprender, sean o no conscientes de ello; sin embargo, la escuela trata de que todos ellos descubran cuál es el motivo central de su ingreso y permanencia. La escuela no distingue en su oferta entre sus alumnos, ni por cuestiones de género, cultura, o lenguaje, raza, nivel socioeconómico de la familia, lugar de residencia, forma de vestir ni preferencias personales.

Los docentes:

Disponen de actividades específicas para atender a los alumnos de bajos logros académicos.

Disponen de tiempo especial para los alumnos que así lo requieren.

Disponen de espacios y materiales especiales para los alumnos que requieren mayor apoyo.

Disponen e implementan actividades y ejercicios adaptados a las necesidades de los alumnos.

Se comunican con los padres de los alumnos con capacidades diferen¬tes para conversar con ellos sobre sus logros de aprendizaje.

Organizativa Liderazgo efectivo El director organiza a los maestros para orientarlos hacia la buena enseñanza para que los alumnos aprendan. El director genera acuerdos entre quienes conforman la comunidad escolar, asegurándose de que éstos se lleven a cabo y, por lo tanto, ganando terreno en el logro de los objetivos establecidos en la planeación realizada en tiempo y forma. Concerta las estrategias para alcanzar los objetivos, al ser incluyente con el equipo y la comunidad escolar.

Estimula el desarrollo de las convicciones del equipo y de la comunidad escolar a través de la reflexión colectiva sobre la importancia del aprendizaje. Estas convicciones se traducen en proyec-tos colectivos que reflejan un alto compromiso de los diversos actores para llevar a cabo las estra¬tegias decididas. El director convoca a obtener mayores logros académicos, se asegura de que se lleven a cabo, ofrece los apoyos necesarios para cumplirlos y los liga con los objetivos planeados, directa o indirectamente, al aprendizaje.

El director:

Promueve que los docentes formen un solo equipo de trabajo.

Impulsa la participación de profesores y padres en decisiones y acciones relevantes para mejorar el nivel de aprendizaje.

Desarrolla una visión compartida entre la comunidad escolar sobre la mejora académica continua.

Logra los compromisos necesarios de la comunidad escolar para mejorar los niveles de aprendizaje.

Maneja adecuadamente los conflictos suscitados en la escuela.

Gestiona permanentemente recursos para que la escuela funcione de la forma más adecuada posible.

Lleva a cabo intercambios de experiencias directivas con otras escuelas.

Dedica el tiempo necesario y suficiente a las tareas académicas que respaldan más el aprendizaje de los alumnos.

Logra el apoyo de la comunidad para alcanzar los objetivos planeados.

Satisface a la comunidad por su forma de conducir la escuela.

Satisface a los profesores con la conducción que hace de la escuela.

´

Organizativa Clima de confianza Un clima escolar orientado a la promoción del aprendizaje supone la existencia de la comunicación, la cooperación, el intercambio, la integración y el establecimiento de valores como el respeto, la to¬lerancia y la confianza entre los componentes de la comunidad escolar. Es responsabilidad del direc¬tor, junto con el equipo docente, que exista un ambiente de esta naturaleza en la escuela, apoyando la consolidación de su capital social organizacional; es decir, la capacidad de trabajo cooperativo, basado en confianza y reciprocidad. En este sentido, la escuela se establece como una comunidad abierta a la autocrítica y dispuesta para desarrollar acciones de aprendizaje organizacional.

En la escuela:

Existe comunicación sincera entre todos los miembros de la comu¬nidad escolar

Se promueve cooperación académica dirigida a mejorar el aprendizaje

Existe intercambio de ideas y materiales para el aprendizaje entre los profesores y entre el resto de los integrantes del equipo escolar.

Se orienta la integración de la comunidad escolar en torno a los mis-mos objetivos dirigidos al aprendizaje.

Se promueven las condiciones para una buena convivencia y relación mutua, como el respeto, la tolerancia a las ideas, a las prácticas di¬versas y la confianza que deposita la comunidad en sí misma, como condición indispensable del trabajo de conjunto.

Organizativa Compromiso de enseñar El compromiso por enseñar se expresa en la profesionalización y responsabilidad. La responsabi-lidad es la manifestación objetiva del compromiso; no sólo está relacionada con el cumplimiento puntual de la normatividad, sino también con la forma de asumir y aceptar los resultados obtenidos individual y colectivamente. El director demuestra eficiencia y eficacia en el asesoramiento y acom¬pañamiento para que se asuma la responsabilidad de los niveles de aprendizaje de los alumnos. La responsabilidad y el compromiso se expresan desde el desempeño de las labores cotidianas y con el máximo cumplimiento indicado por el calendario escolar y por los planes y programas de estudios, para que el proceso de enseñanza se ofrezca con mayor efectividad. En la escuela:

Se dedica tiempo extraclase a actividades académicas complejas.

Se incentiva a los maestros para que mejoren cotidianamente su práctica pedagógica.

Se induce a involucrarse en el plan de mejora y a cumplir con la responsabilidad asumida.

Se comprometen a lograr en conjunto un aprendizaje efectivo de los alumnos, junto con maestros y padres de familia.

Organizativa Decisiones compartidas La escuela, como una organización abierta, incorpora las perspectivas de toda la comunidad escolar para encontrar un camino más seguro y obtener el apoyo necesario para conseguir sus metas. En la escuela existe un ambiente de libertad para expresar los puntos de vista de cada participante y se establecen los mecanismos para que esto suceda. Eso no queda sólo como un discurso, sino que dichas perspectivas se recogen para ser discutidas, valoradas e incorporadas al esquema de decisiones que se hayan tomado para mejorar el aprendizaje de los alumnos. En la escuela:

Existe un ambiente de libertad para expresar propuestas, tanto de profesores como del resto de la comunidad escolar.

Se establecen condiciones y mecanismos para establecer acuerdos.

Se aseguran los procedimientos adecuados para actuar conforme a los acuerdos decididos

Organizativa Planeación institucional Se cuenta con una determinada planeación a nivel de organización escolar, que les permita a todos tener siempre presente el rumbo que se ha tomado, con la finalidad de que los alumnos tengan un aprendizaje efectivo. Para que la escuela alcance el estándar relacionado con la planeación, no es suficiente que se haya elaborado un plan o proyecto escolar, es un punto de partida, es el Se cuenta con una determinada planeación a nivel de organización escolar, que les permita a todos tener siempre presente el rumbo que se ha tomado, con la finalidad de que los alumnos tengan un aprendizaje efectivo. Para que la escuela alcance el estándar relacionado con la planeación, no es suficiente que se haya elaborado un plan o proyecto escolar, es un punto de partida, es el

El aprendizaje de los alumnos es el principal tema que se maneja en el Plan de mejora escolar.

El personal de la escuela se distribuye las responsabilidades de las comisiones de trabajo.

Participación social Funcionando efectivo del Consejo Escolar de Participación Social El Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) se compone por representantes de los diversos grupos de la comunidad escolar: alumnos, maestros, padres de familia, gente de la comunidad y el director. Sus propósitos también varían en relación con el CTE, pues se orientan más al apoyo y desarrollo de actividades de gestión de recursos. En algunas escuelas es quizá la tarea más importante que se realiza a partir de aquí; sin embargo, el CEPS se constituye como un órgano de apoyo directo en el ámbito académico que aún no ha sido aprovechado en gran parte de las escuelas. La Ley General de Educación, en su artículo 69, faculta a los padres de familia para que, empleando este órgano, opinen sobre asuntos pedagógicos que tienen que ver directamente con el aprendizaje de sus hijos. En el CEPS:

Se reúnen periódicamente para tomar decisiones informadas sobre el aprendizaje de los alumnos.

Se discuten los avances académicos de la escuela.

Sus decisiones y actividades tienen relación con la mejora de los pro-cesos de enseñanza y aprendizaje.

La gestión de recursos se relaciona con la mejora del ambiente de aprendizaje en la escuela.

Participación social Participación de los padres en la escuela La escuela incorpora a los padres de familia en diversas actividades que tienen conexión con el aprendizaje. Desde la escuela se convoca a los padres de familia para que acudan a ella con múlti¬ples motivos, como participar en las clases que se imparten a los hijos, en actividades creativas junto a ellos dentro de la escuela, en talleres donde se les dan elementos para apoyar de mejor manera el aprendizaje. Este tipo de actividades no se llevan a cabo a través del CEPS, sino que la escuela las planea, con el fin de obtener mayor apoyo de los padres de familia en el ámbito académico.

Se participa activamente en el proceso de autoevaluación escolar.

En la escuela:

Existe un alto grado de incorporación de padres de familia en las dis-cusiones colectivas.

Las percepciones y opiniones de los padres de familia se analizan y son tomadas en cuenta por directivos y maestros.

La planeación de las actividades se realiza de manera colectiva, incor-porando las opiniones de los padres de familia.

Los padres de familia están satisfechos con el acceso a la información de las actividades de la escuela.

Los padres de familia participan activamente en las actividades rela-cionadas con el plan de mejora escolar.

Se llevan a cabo procesos de capacitación, como el taller Escuela para Padres, para facultarlos en la participación.

Los padres de familia acuden a la escuela para conocer el aprovecha-miento de sus hijos.

Participación social Apoyo al aprendizaje en el hogar Cuando a los padres de familia se les involucra y corresponsabiliza en diversas actividades de la es¬cuela, tienen más posibilidades de brindar el apoyo que requieren sus hijos. El aprendizaje es más significativo y eficaz cuando el maestro encuentra en el hogar de sus alumnos, padres de familia comprometidos en apoyar la tarea de enseñar. Además, la comunidad en general apoya el desarrollo integral de los alumnos, estimulando la permanencia en la escuela y promoviendo valores y actitudes favorables a la vida escolar.

Los padres de familia:

Apoyan a sus hijos en las tareas escolares.

Son convocados y orientados para apoyar la mejora de aprendizaje de sus hijos, cuando éstos obtienen bajos logros académicos.

Reciben cursos y talleres que les hacen saber cómo ayudar mejor a sus hijos en los estudios.

Son estimulados para apoyar actividades de los maestros en sus clases.

Observan y participan en la forma en que la escuela recupera la cultura de la comunidad.

Administrativa Optimización de recursos La escuela implementa acciones para garantizar el aprovechamiento de los recursos humanos, técnicos, financieros y materiales en favor del aprendizaje.

La escuela:

Trabaja los 200 días de clase establecidos en el calendario escolar.

Respetan los horarios de trabajo y receso establecidos durante la jornada.

Aprovecha eficaz y eficientemente el tiempo dedicado a la enseñanza.

Se coordina con el contraturno (en caso de haber), para articular las planeaciones en los asuntos relacionados con el aprovechamiento de los recursos.

Establecen estrategias de cuidado y mantenimiento del edificio y de los muebles.

Definen estrategias para el aprovechamiento de la papelería y de los insumos didácticos.

Organiza su calendario de reuniones internas, externas y de profe-sionalización para no afectar el tiempo destinado a la enseñanza.

Administrativa Control escolar La escuela cumple en tiempo y forma con las acciones administrativas que garanticen el control de la información del centro escolar: boletas, incidencias, reportes, becas, estadísticas, informes, entre otras, sin menoscabo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con el propósito de ofrecer un mejor servicio educativo.

La escuela:

Cuenta con su información estadística de manera organizada y actualizada.

Cumple en tiempo y forma con la información requerida: actas, boletas, trámite de becas, certificados, informes, estadísticas, programa de trabajo y reportes, entre otros.

Cuenta con un registro de los avances logrados en su plan de mejora.

Cuenta con el programa de trabajo del CEPS.

Cuenta con un control administrativo sobre los recursos humanos, materiales y financieros.

Administrativa Infraestructura La escuela se organiza para que las instalaciones cuenten con las condiciones físicas básicas para promover un ambiente favorable a la enseñanza y al aprendizaje.

La escuela:

Cuenta con las aulas necesarias para cubrir la demanda educativa.

Cuenta con sanitarios en buenas condiciones, para alumnos y docentes.

Cuenta con las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas adecuadas.

Tiene aulas que están en condiciones de favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Cuenta con un espacio y equipo que promueve el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Cuenta con espacios que favorecen el aprendizaje de los alumnos: áreas verdes, patio, área de juegos, canchas, entre otros.

Las instalaciones de la escuela garantizan un ambiente saludable y de seguridad para los alumnos.

Los materiales didácticos e insumos garantizan el logro de los objetivos y metas planeados.

Cuenta con instalaciones y equipo para utilizar las tecnologías de la información y comunicación: Aulas Telemáticas, Red Escolar, Habilidades Digitales para Todos, entre otros.

Escuela_____________________________________________ C.C.T_________________

Teléfono _____________Nivel_______________Modalidad________________________

(Preescolar, Primaria,Secundaria) (Regular, Especial, Indígena, Técnica, General, Telesecundaria)

Categoria: __________________________________________

(Unitaria, bidocente, tridocente, tetradocente, pentadocente, completa)

Número de docentes______________ Número de alumnos ___________

Zona Escolar ________ Sector ________________ Turno _________

Localidad_____________________________________Municipio__________________

Nombre del Director_________________________________________________________

Teléfono_________________________ e-mail_________________________________

Años de permanencia en PEC: _____________________________________________

Comparte edificio con la escuela _________________________ C.C.T _____________

a) RESULTADOS DEL ANÁLISIS DE CADA DIMENSIÓN DE LA GESTIÓN ESCOLAR. Después de recuperar las apreciaciones de los diferentes actores, de fuentes de información y de haber sistematizado los datos obtenidos, registren los resultados y sus posibilidades de mejora:

DIMENSIONES

SITUACIONES DETECTADAS

ASPECTOS A MEJORAR

PEDAGÓGICA CURRICULAR

PARTICIPACIÓN SOCIAL

ORGANIZATIVA

ADMINISTRATIVA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA: Para un balance integral revisen la estadística básica de la escuela, así como resultados sobre el aprovechamiento de asignaturas fundamentales del ciclo escolar anterior, y en general de la información con la que cuentan de fuentes diversificadas. (Consideren los cuadros respectivos).

INDICADORES DE LOGRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Indicadores Escolares

Español

Matemáticas

Otra asignatura evaluada

Aprovechamiento (Promedio)

ENLACE (Porcentaje de alumnos en cada nivel de logro)

Insuficiente: Insuficiente: Insuficiente:

Elemental: Elemental: Elemental:

Bueno: Bueno: Bueno:

Excelente: Excelente: Excelente:

Aprobación (Porcentaje)

ESTADÍSTICA ESCOLAR (Matrícula) (Para toda la educación básica)

Inscripción inicial

Existencia

Deserción %

INDICADORES DE PERMANENCIA EN CENTROS ESCOLARES

Indicadores Escolares

Porcentaje o número

Medio que permitió identificarlos

Alumnos con rezago de 2 o más años respecto al grado que les correspondería cursar según su edad (extra edad)

Alumnos en riesgo de no continuar estudiando en el siguiente nivel educativo (condiciones familiares y sociales)

Alumnos en condición de pobreza extrema que no reciben apoyos (beca Oportunidades, becas municipales, etc.)

a) ¿CÓMO MEJORAMOS EL LOGRO EDUCATIVO?: Reflexionen en colegiado: *¿Los resultados de aprendizaje, son satisfactorios según los resultados estadísticos?, ¿Percibimos que los alumnos están contentos (se muestran curiosos o satisfechos) con lo que aprenden?, ¿Los padres de familia se muestran satisfechos con lo que aprenden sus hijos en la escuela?, ¿Los docentes estamos contentos con lo que aprendemos en el ejercicio de la docencia?, ¿Qué podemos hacer para mejorar las prácticas docentes?, ¿Qué podemos hacer para mejorar los resultados de aprendizaje?

d) RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACIÓN ESCOLAR: Realicen un análisis crítico: contrasten la situación detectada en su escuela con los resultados de logro educativo y permanencia en el centro escolar para precisar los aspectos a mejorar, seleccionando aquellos que requieran ser atendidos de manera prioritaria:

DIMENSIÓN

SITUACIONES PRIORITARIAS A MEJORAR

PEDAGÓGICA CURRICULAR

PARTICIPACIÓN SOCIAL

ORGANIZATIVA

ADMINISTRATIVA

INDICADORES CUANTITATIVOS

ÍNDICES A MEJORAR

LOGRO EDUCATIVO Y PERMANENCIA

e) DEFINAN LOS ELEMENTOS CLAVE (FILOSOFÍA) que guiarán la construcción de la escuela a la que aspiran:

Misión: nuestra razón de ser…

Visión: nuestra escuela será…

Los valores que practicaremos para cumplir con la misión y alcance de la Visión:

Director

Colectivo docente

Alumnos

CEPS/APF

Otros (Administrativos, de apoyo…)

DEFINAN LOS COMPROMISOS DE LOS DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOS

f) REGISTREN LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES del Plan Estratégico de Transformación Escolar, con una perspectiva de mediano plazo. (3-5 años). Para las escuelas primarias y secundarias, se les pide en la dimensión pedagógica-curricular, proyectar una meta en función de los resultados de los tres últimos ciclos escolares de la evaluación ENLACE, en la que se establezcan superar el porcentaje obtenido

DIMENCION Objetivos Metas

Estrategias para el logro de los objetivos

PEDAGÓGICA CURRICULAR 2012-2013

2013-2014

2014-2015

PARTICIPACIÓN SOCIAL

2012-2013

2013-2014

2014-2015

ORGANIZATIVA

2012-2013

2013-2014

2014-2015

ADMINISTRATIVA

2012-2013

2013-2014

2014-2015

g) ANÁLISIS DE FACTORES PARA IDENTIFICAR LA VIABILIDAD DE LOS OBJETIVOS para reconocer las posibilidades de éxito de los objetivos del Plan Estratégico; es decir identificar su viabilidad, se realiza un ejercicio de análisis de aquellos elementos o condiciones a los que se puede enfrentar el equipo docente para alcanzarlos. Para ello, habrá que recuperar, de la autoevaluación inicial, lo que se tiene a favor y las carencias; además de reconocer las áreas de mejora que pueden influir en el logro de los objetivos; asimismo, se revisan los elementos que al exterior de la escuela pueden facilitar o impedir su logro.

DIMENSIÓN

OBJETIVOS

FACILITADORES

(INTERNOS)

APOYOS (EXTERNOS)

OBSTÁCULOS (INTERNOS)

RIESGOS (EXTERNOS)

Pedagógica curricular

Participación social

Participación social

Administrativa

FORMATO A

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2012-2013

DIMENSIÓN:

OBJETIVO:

ESTÁNDARES POR ATENDER:

METAS

ACTIVIDADES

RESPONSABLES

PERIODOS DE REALIZACIÓN

RECURSOS APOYOS DIRECTOS de Instituciones, Organizaciones, Programas y Proyectos (El Municipio, PEC, PAREIB, Escuelas de tiempo Completo…)

FORMATO A

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2012-2013

DIMENSIÓN:

OBJETIVO:

ESTÁNDARES POR ATENDER:

METAS

ACTIVIDADES

RESPONSABLES

PERIODOS DE REALIZACIÓN

RECURSOS APOYOS DIRECTOS de Instituciones, Organizaciones, Programas y Proyectos (El Municipio, PEC, PAREIB, Escuelas de tiempo Completo…)

FORMATO A

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2012-2013

DIMENSIÓN:

OBJETIVO:

ESTÁNDARES POR ATENDER:

METAS

ACTIVIDADES

RESPONSABLES

PERIODOS DE REALIZACIÓN

RECURSOS APOYOS DIRECTOS de Instituciones, Organizaciones, Programas y Proyectos (El Municipio, PEC, PAREIB, Escuelas de tiempo Completo…)

FORMATO A

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2012-2013

DIMENSIÓN:

OBJETIVO:

ESTÁNDARES POR ATENDER:

METAS

ACTIVIDADES

RESPONSABLES

PERIODOS DE REALIZACIÓN

RECURSOS APOYOS DIRECTOS de Instituciones, Organizaciones, Programas y Proyectos (El Municipio, PEC, PAREIB, Escuelas de tiempo Completo…)

...

Descargar como  txt (30 Kb)  
Leer 17 páginas más »
txt