ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“AGLOMERACIONES”


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

“AGLOMERACIONES”

[pic 1]
Segundos Planos
Medidas: 100 x 180cm
Expositora: Yuki Yamamoto

   La artista visual Yuki Yamamoto de padre japonés y madre chilena se destaca por pintar óleos  sobre telas  y madera. Tras la visita a su exposición llevada a cabo en la sala Viña del Mar, se analiza un cuadro con las herramientas entregadas en el curso de visión estética del quehacer humano

La pintura seleccionada “segundos planos”, a primera vista llama fuertemente la atención de sus espectadores un cuadrado centrado, al poseer en su interior colores primarios genera una alta vibración para el ojo humano que contrastan con el fondo lo que hace que resalte más aun. El cuadrado dentro de los elementos plásticos hace referencia a una rigidez que se mantiene sin movimiento, inamovible, por lo tanto el cuadrado al cual se hace referencia y tomando en cuenta los colores presentes que posee en su interior, damos cuenta de un mensaje de anhelo, un sueño, un objetivo claro por parte de la artista que se ha vuelto central en su vida, esta idea rígida u idealismo que formo en su mente la inquieta, he de notar la presencia de estrellas lo cual reafirma que son sentimientos ocultos que solo toman fuerza en noches calidad, de soledad y de contacto con el alma, en donde puede estar más cerca de sus sueños .

Las casas en su mayoría son de forma rectangular que representan la espiritualidad pero al poseer pequeñas ventanas genera la sensación de encierro,  expresan la timidez y retraída personalidad de la autora. Un detalle muy importante son las escaleras que poseen ciertas casas las cuales conectan las ventanas al suelo, claramente un intento desesperado por alcanzar dicha estabilidad que brinda lo más cercano al cielo.

Los arboles que se encuentran presentes tan solo fuera del cuadrado son débiles, no poseen raíces visibles y está lejos de ser árboles frondosos, sin embargo en cada punta se ven tímidamente florecer, esto hace alusión a que se produce un cambio en la personalidad, aun temerosa de ser lo que anhela opta por ser silenciosa y sigilosa.  

La pintura al dividirla visualmente no es exactamente igual un lado al otro, aun así se logra una simetría que genera orden y poco dinamismo lo cual es acorde para lo que se desea  expresar. La composición del cuadro habla de en el desafío interior de lo que se esconde, aparenta, reprime a causa de una vida llena de prejuicios versus lo que realmente se anhela, convirtiéndose en un desafío interior que se debe enfrentar todos los días, los sueños que se contemplan durante las noches se vuelven un alivio para el alma.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (68.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com