ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGORITMOS. ANÁLISIS Y DEFINICIÓN DE LA PROBLEMÁTICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  3.452 Palabras (14 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

TRABAJO FINAL

CURSO: ALGORITMOS

SECCIÓN: IN398

DOCENTE: Germain Leonardo Cárdenas Zabala

INTEGRANTES:

Baldeon Becerra, Marcos

Fernandez Vigil, Ana

Pariona Vilca, Jhon

LIMA-PERÚ 2020

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCION………………………………………………………. 3
  2. MARCO TEÒRICO………………………………………………………4
  3. ANÁLISIS Y DEFINICIÓN DE LA PROBLEMÁTICA………………………4
  4. PLANTEAMIENTO DE LA SOLUCIÓN-HERRAMIENTA PREDICTIVA SOLICITADA
  1. DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS…………………...5
  2. MODELO DE SOLUCIÓN LÓGICA……………………………………….5
  3. MODELO DE SOLUCIÓN MATEMÁTICO……………………………….7
  1. DISEÑO DE ALGORITMOS
  1. ANÁLISIS DE DATOS……………………………………………………..7
  2.  DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS……………………………………….12
  3. DISEÑO DE LAS INTERFACES DE ENTRADA/SALIDA…………….14
  1. IMPLEMENTACIÓN (SOLUCIÓN COMPLETA EN VBA) ……………….14
  2. CONCLUSIONES……………………………………………………………..15
  3. RECOMENDACIONES……………………………………………………….15
  4. BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………..16

  1. INTRODUCCIÒN

El presente trabajo de investigación se realizó, de acuerdo con los últimos acontecimientos que estamos atravesando a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus. Este virus broto a finales del 2019 en el en Wuhan en china, la organización mundial de salud (OMS) declara el 20 de marzo del 2020 que el virus COVID- 19 sería una pandemia mundial. Durante estos últimos meses este virus ha afectado a 115 países; reportándose casos de contagio de casi 6 millones de personas infectadas, lo cual lamentablemente ha cobrado la vida de 367 000 personas.

El contagio de este virus se propaga a las personas cuando tiene contacto físico y gotitas que liberan al momento que una persona infectada estornuda o tose. Los principales síntomas de este virus son la tos, fiebre, escalofríos, malestar muscular, Problemas para respirar, entre otros.

Este virus llego a nuestro país el 6 de marzo del 2020.El presidente Martin Vizcarra da una conferencia de prensa donde declara que el primer contagio era un hombre de 25 años que provenía de España. De acuerdo esto el presidente decreta en estado de emergencia nacional el 15 de marzo del 2020 para poder evitar una mayor propagación del virus. Sin embargo, las acciones que se tomaron no resultaron como lo esperaban, debido a que la gente no acataba las órdenes dictadas por el presidente. Actualmente el Perú tiene 155 671 casos de infección.

En este trabajo de investigación nos enfocaremos en el departamento de Lima., siendo unos de los departamentos con mayor infección. Según el ministerio de salud en el departamento de lima hay un total 96 583 personas que poseen el COVID-19 y un total de 1625 personas fallecidas. Además, Esto ha llevado a que muchas personas tengan una inestabilidad económica Y estén sin trabajo.

Por ello este trabajo tiene como objetivo pronosticar una posible fecha de retorno a las actividades económicas, las tasas de infección, mortalidad y la tasa de recuperación que habrá en este departamento.

  1. MARCO TEÒRICO
  • Descripciòn del proyecto y descripción de la idea que se pretende realizar

El presente trabajo de investigación desarrollará un algoritmo predictivo, tomando como base, la información del Ministerio de Salud del Perú, OM y los datos de los recursos que se utilizan para la atención de los pacientes con COVID-19, como camas disponibles, respiradores artificiales disponibles, etc., que permita predecir la posible fecha de retorno a las actividades económicas y las tasas de infección, mortalidad y de recuperados que habrá en la ciudad de Lima. Además, permitirá predecirá una probabilidad de recorte de la infección viral.

Para que este proyecto de investigación cumpla con el objetivo, se utilizará los datos de los Casos Positivos por COVID-19, desde el primer día hasta el día futuro de proyección. Teniendo la información mencionada anteriormente y los recursos con los que cuenta el Ministerio de Salud, se proyectará la cantidad de muertos en Lima para los seis meses siguientes. Este modelo de operación se realizará con un Método Probabilístico que permita predecir la cantidad de muertos en los meses futuros y en base a ello, tomar la decisión sobre el retorno a las actividades económicas.

  1. ANÁLISIS Y DEFINICIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

  • Definición del problema

En Lima, Perú, desde el 6 de marzo del presente año, fecha en que se da a conocer el primer caso por Coronavirus, hasta la actualidad, el país ha entrado en una crisis social, económica, y lo más importante, de salud. Con el esfuerzo de muchos profesionales representantes de salud en el país, como doctores, enfermeros, etc., y representantes policiales y los planes y acciones de mejora, por parte del estado peruano, para controlar la crisis actual, el país no ha podido sobrellevar y controlar la problemática actual. Por ello, se puede mencionar que actualmente predomina un modelo de vida incierto, debido a que, pese a los esfuerzos, no se ha podido decidir que las personas retornen a sus actividades.

  1. PLANTEAMIENTO DE LA SOLUCIÓN - HERRAMIENTA PREDICTIVA SOLICITADA
  1. DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
  • Crear un modelo de pronóstico en VBA que permita predecir la cantidad de infectados por coronavirus en Lima para los próximos 6 meses.
  • Crear un modelo de pronóstico VBA que permita predecir la cantidad de muertes de personas infectadas.
  • Crear un modelo de pronóstico VBA que permita predecir la cantidad de personas recuperadas que fueron infectadas por el Covid-19.
  • OBJETIVO GENERAL
  • Crear un lenguaje de programación en VBA que permita predecir la posible fecha de retorno a las actividades económicas y las tasas de infección, mortalidad y de recuperados que habrá en la ciudad de Lima para una fecha determinada.
  1. MODELO DE SOLUCIÓN LÓGICA

Para predecir la posible fecha de retorno a las actividades económicas, las tasas de infectados, mortalidad y los recuperados para dicha fecha en la ciudad de Lima, se utilizará el modelo de regresión exponencial.

¿Qué es una Regresión Exponencial?

La regresión exponencial es un método que permite encontrar la ecuación de la función exponencial que mejor se ajuste a un grupo de datos y de esta manera poder estimar valores futuros para la variable dependiente (Y)

Características

Los datos deben de la regresión deben tener un patrón de crecimiento exponencial. La ecuación que rige este tipo de curva es  , donde (x) es el valor de la variable independiente, (y) el de la variable dependiente, € es el número de Euler (2.7182) aproximadamente, (a) es la pendiente y (b) es el punto donde corta la recta el eje vertical.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (760.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com