ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALISIS FUNDAMENTOS DEL CRISTIANISMO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

ALISIS FUNDAMENTOS DEL CRISTIANISMO

La gloria de Dios es que el hombre viva, y que lo haga de una forma plenamente humana.

La madurez cristiana, es dialogar y como seres humanos aceptar la gracia de Dios, escuchar y respetar las creencias religiosas como lo son el cristianismo.

Por eso Pablo invita a los cristianos a la aceptación de la gracia (Ef 4,17ss.) y a hacer crecer en cada uno las mismas actitudes de Cristo Jesús (Flp 2,5).

Existen tres religiones monoteístas; el Cristianismo, Judaísmo e Islam las 3 estas inspiradas en Jesús de Nazaret y su personalidad.

El hecho de que Jesús de Nazaret fuese crucificado por romanos y repudiado por judíos no fue impedimentos para que sus discípulos profesaran su palabra.

Para los cristianos solo hay un Dios el cual otorgo 10 mandamientos profesados por Moisés, los cuales son las leyes cristianas que debemos respetar, también existe un libro fundamental para los cristianos “La Biblia”, las cuales narran la relaciones de Dios con los judíos, los evangelios y diversas epístolas escritas por discípulos y apóstoles de Jesús de Nazaret.

Los judíos pensaban en Dios como si fuese solo de ellos, mientras que los cristianos predicaban por todos los pueblos la palabra de Dios.

Dios inicia su proyecto llamando a Abraham.

Por medio de Moisés saca al pueblo elegido de Egipto: da normas, parámetros, leyes y organiza al pueblo y nación, por medio de los profetas le recordó la alianza.

La realidad: El hombre no es hombre todavía está humanizando, está en lucha con la naturaleza, no acepta por completo a Dios en su vida.

El proceso de humanización:

Según la biblia este proceso inicia con Abraham quien dio pasos de fe.

La misión de Jesús es vencer la esclavitud, el hombre es esclavo de sí mismo, no tiene dominio de él y no reconoce su fe y dejara de ser esclavo de sí mismo cuando aprenda a asumir responsabilidades y aprenda a dominar sus impulsos y pensamientos.

El hombre es esclavo de las estructuras políticas, situación social y su estructura económica.

CUADRO COMPARATIVO

RAICES BIBLICAS DEL CRISTIANISMO

ORIGENES DEL CRISTIANISMO

• Se denomina cristianismo a la religión en conjunto que fue fundada por Cristo Jesús, "piedra angular de toda su doctrina".

• Ya en cuanto al término "cristiano" con que se identifica a los discípulos de Cristo, empezó a utilizarse en la provincia romana de Antioquía.

• "La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com