ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALISTAMIENTO Y MONTAJE PARA UN SERVICIO DE MESA SEMANA 2


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 2

ALISTAMIENTO Y MONTAJE PARA UN SERVICIO DE MESA SEMANA 2

Actividad 2

En esta oportunidad vamos a enumerar una serie de preguntas en donde tú puedes ampliar tus respuestas y explicaciones.

1. Observando detenidamente el diseño presentado para el aparador del material de servicio en cuanto sus estantes, cajones y compartimentos, que material guardarías en cada uno de ellos? En un salón comedor con alta asistencia de clientes se deben ubicar varios aparadores, cuál será la razón lógica de esta ubicación?

2. Cuando comentamos que la vajilla lleva el logotipo o sello que identifica a un hotel o restaurante. Cuál será el objetivo real del logotipo? En un restaurante de alto nivel cuál sería el material de fabricación más conveniente para la vajilla? Por qué?

3. Si se analizan los tres materiales que usaría un cliente para consumir caracoles: pinzas, tenedor especial y plato con concavidades, haz la suposición de que tú fueras ese cliente y cuéntanos como utilizarías estos elementos paso por paso.

4. En la actualidad observamos que se vende una gran variedad de cristalería en diferente coloración del cristal y en formas variadas que no concuerdan con las clásicas vistas en esta sección de nuestro curso. Cuáles razones tendrá el servicio clásico para mantener estos diseños? Será que lo clásico se convierte en obsoleto y anticuado?

Respuestas:

1. Yo guardaría copas de vino, copas de agua, cubiertería en todas sus presentaciones, vajilla en todas sus presentaciones, manteles, servilletas. La razón de ubicar estos aparadores es para tener a la mano lo que podamos necesitar a último momento.

2. El objetivo del logotipo es por dar imagen y publicidad para hacerlos exclusivos del lugar. El material más adecuado para las vajillas son las de porcelanas o pedernal porque son materiales de mejor calidad y presentación.

3. Utilizaría las pinzas para agarrar el caracol y luego usaría el tenedor para extraer la carne de la concha.

4. La cristalería tradicional o clásica se mantiene por costumbre o por representar una forma de vida. Además dan mas presentación a la hora de montar una mesa además por ser transparentes hacen más visible cualquier impureza o sucio que pueda tener. Comenzar a utilizar cristalería de otro color o formas se prestaría de pronto para críticas o inconformidades por parte de los clientes ya que están acostumbrados a ver los mismos diseños siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com