ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alistamiento Y Montaje Para Un Servicio De Mesa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

1. Has ingresado alguna vez a un restaurante, ¿cuál fue el detalle que más llamó tu atención?

Le hablaré de un restaurante en la ciudad de Medellín, es de un hotel donde hice mis prácticas de turismo y eventos. Para mi era realmente sorprendente saber que iba a hacer parte del personal de aquel restaurante, de aquel hotel, me parecía que era un sueño casi irrealizable, pero allí estaba.

Hermoso, lujoso, llamativo, organizado, me presenté temprano el primer día, me puse a disposición de la coordinadora de alimentos y bebidas para que me asignaran las tareas que debía cumplir. (Debo aclarar que es un hotel clasificación *** y su restaurante es pequeño y no hay mucho personal)

Mi tarea para empezar fue lavar la loza, ingresar a la cocina fue algo maravilloso, a pesar de lo relativamente pequeño del restaurante, tenía un gran espacio para la cocina, todo tan bien distribuido, tan organizado, ¡una marmita gigantesca! Como en mi vida nunca había visto alguna; me daba pena demostrar mi desconocimiento o mi ignorancia ante aquellas cosas, pero estaba allí para aprender… Además encontré allí personas maravillosas, que con paciencia me fueron enseñando poco a poco lo que debía aprender.

2. ¿Qué observaste del personal de meseros? Bueno, como decía había muy poco personal para realizar las labores, por eso decidieron aceptar practicantes allí. En realidad, los meseros cumplían con diferentes roles, hacían de meseros, botones, lavaban la loza, aseaban, entre otras actividades.

Cuando llegamos a hacer las prácticas, cambiaron las cosas un poco…

Ellos tenían el mismo uniforme, diferente al de nosotros, yo por ejemplo, empecé en la cocina lavando la loza, los meseros pudieron dedicarse a atender a los clientes que iban llegando al restaurante y a los mismos huéspedes del hotel, actuaban de manera sencilla, educada, servicial y dispuestos a atender las necesidades de los clientes.

3. ¿Te gusta estar en contacto con el público? ¿Por qué?

Si, aunque no me molestaba estar en la cocina, siempre quería ayudar a la hora de servir los alimentos en el salón, quería atender a los clientes, saber de sus gustos y preferencias, satisfacer sus necesidades si estaba en mis manos. Reconozco que el servicio al cliente tiene sus altibajos, también lo he vivido en la parte clínica, no todos somos iguales y todos no podemos ser atendidos de igual forma o manera.

4. Danos el nombre de un hotel de importancia y de un restaurante muy conocido, si sabes algo de ellos amplia tu respuesta.

Quiero se coherente con lo que he escrito, les hablo del Hotel Botero Plaza en Medellín y el restaurante está ubicado en el segundo piso del hotel, cuenta con 80 habitaciones tipo estándar entre sencillas, dobles, triples, tres suites y una júnior suite, dotadas de aire acondicionado central, mini bar, cajilla de seguridad electrónica, TV. internacional, lavandería, servicio telefónico nacional e internacional.

Para reuniones empresariales, académicas o sociales ofrecen seis salones insonorizados con aire acondicionado central y el servicio opcional de equipos audiovisuales. La capacidad de los salones va desde 14 hasta 220 personas.

Cuenta con Planes especiales para jornadas académicas, refrigerios, almuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com