ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMESOL y software libre mexicano


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  5.388 Palabras (22 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 22

Ensayo de Asociaciones y grupos profesionistas que apoyen la industria del software.

AMESOL y software libre mexicano

La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una Organización de la Sociedad Civil no gubernamental representante de la comunidad empresarial de la Industria del Software Libre.

• Se enfoca en ser un punto de partida y dar forma e identidad a la Industria por medio de la comunidad empresarial dedicada al Software Libre.

• Hace del desarrollo comercial de aplicaciones basadas en el software libre y su filosofía, una actividad económica organizada y con representación formal, ofrecer al gremio los servicios necesarios y suficientes para que sus actividades se realicen de manera óptima y promover la capacitación continua.

• La profesionalización de las actividades comerciales del software libre.

• Impulsa el aprovechamiento de las Industria de Tecnologías de la Información, siendo un generador de empresas competentes en México, abarcado los distintos sectores: social, gubernamental y empresarial. Generando beneficios a través de convenios y alianzas estratégicas con otros organismos y asociaciones que apoyen las actividades de AMESOL.

• Representa a las empresas de la Industria de Tecnologías de la Información ante los distintos organismos gubernamentales para la gestión de subsidios y fondeos otorgados a la comunidad de TI . Implementando normas y reglas favorables en las áreas de interés y competencias de la Asociación, manteniendo programas de gestión de proyectos, teniendo total comunicación con las instancias competentes, y estableciendo un plan de trabajo.

• Fomenta la cultura tecnológica del uso de Software Libre en la comunidad mediante congresos y conferencias a través de las cuales se informen de los beneficios del Software Libre.

• Genera oportunidades de negocio y alianzas estratégicas entre las empresas de la Industria de Tecnologías de la Información, fungiendo como un vínculo intermedio entre las mismas.

JARRO NEGRO Y AZTLI

Distros hechos también por mexicanos.

JARRO NEGRO

Este proyecto nació a partir del proyecto Muser, que intentaba desarrollar una distribución para servidores de diferentes arquitecturas (en particular SPARC).

Ya llevaba un avance de ese proyecto (Un LiveCD de 10MB!!) y decidió enseñárselo al Prof. Raúl González Alzaga (Profesor de mantenimiento a sistemas de micro computo CCHN) y a unos amigos (del CCH Naucalpan).

Decidieron elaborar una distribución para el plantel. El nombre nació a partir de la combinación de RedHat con Jarro (por una empresa de refrescos de México). El logo fue proporcionado por un ilustrador mexicano bachan (Sebastián Carrillo).

Después se integro al equipo Sergio, Alberto y Alfredo. A partir de la versión 2 se decidió elaborar una distribución no solo para el CCH, sino para los países de habla hispana. Para lograr esto decidimos abrir el apartado de distribuidores y de partners (patrocinadores),gracias a su ayuda el proyecto continua y continuará por mucho tiempo. También se desarrollo el empaquetado JNP, que ayuda a mantener actualizada la distribución. Hay que destacar que no esta basada en ninguna otra distribución Gnu/Linux.

A lo largo de estos años de desarrollo han impartido conferencias en varias partes de México y de América Latina, con la ayuda de diferentes dependencias nacionales y extranjeras; así como GUL'S.

También el proyecto ha recibido varios reconocimientos por parte de instituciones nacionales y extranjeras.

APOYADO POR

http://zonainter.org/

Zonainter es proyecto para la facilitación del desarrollo y difusión del software libre así como la filosofía mismo que ofrece recursos y compartición de experiencias e infraestructura para mejorar la manera en que es apropiada la tecnología principalmente en México así como nos involucramos en diferentes áreas del desarrollo y su interacción social. Esto por medio de un grupo de estudiantes y servidores estratégicamente distribuidos en diferentes continentes conseguidos en su mayoría por donativos.

Staff

Zonainter es parte de la organización Grupo A.C, con sede general en Mexicali B.C.

AZTLI

Aztli Gnu/Linux es una iniciativa de un grupo de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) bajo licencia GNU General Public License |GPL para introducir a la comunidad Poblana en la vanguardia de los Sistemas Operativos de Fuente Abierta. El proyecto Aztli ataca la brecha digital reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo fácil de usar.

Aztli en náhuatl significa 'ala' ya que queremos la dar la idea de que en esta meta distribución puedes centrarte en desarrollar aplicaciones útiles y no solas a instalar y adaptar distribuciones. Pronto estarán disponibles versiones modulares adaptadas a usos más específicos

Para Que Es aztli

Aztli es un sistema operativo completo. Ofrece un escritorio de trabajo sencillo, cómodo y muy potente. Podrá conectarse a Internet en cualquiera de sus formas: mensajería instantánea compatible con todas las redes, navegación web, coordinarse con amigos y compañeros a través del correo electrónico y redes sociales etc.: Además, también dispone de todas las funciones de edición de textos, hojas de cálculo, editores de video y audio, etc., que se esperan hoy día. Y cómo no, también podrá dar rienda suelta a su creatividad y hasta introducirse en las facilidades de programación por que también incluyen múltiples librerías y Editores: que te lo facilitaran. En resumen, un sistema operativo completo para su uso en casa y en el trabajo.

Este proyecto Aun se encuentra en una temprana fase de desarrollo si bien ya hay versiones estables aún falta mucho camino por recorrer así que recuerden este nombre porque créanme que es una gran promesa

APOYADO POR:

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com