ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO CONTRA EMBARGO DE VEHICULO


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 8

CIUDADANO

JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

P R E S E N T E

MARICELA LOPEZ DIAZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y acuerdos el Despacho Jurídico ubicado en *****************, con número telefónico ***********, y autorizando para tales efectos en los términos del artículo 27 de la ley de amparo a los CC. ***********, ante usted, respetuosamente comparezco y expongo:

Que contra los actos reclamados de las autoridades que más adelante expresare y con fundamento en lo establecido por los artículos 1º fracción I, 2º, 3º, 4º, 5º, 11, 17, 18, 21, 22, 23 al 27 al 34, 76, 77, 80, 114, 116, 122, 124, 131, 132, 139, 145 y demás relativos y aplicables a la Ley de Amparo, demando EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL por violación en mi perjuicio de las garantías individuales consignadas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal, y formulando esta demanda en el orden establecido por el artículo 116 del mismo ordenamiento , en los siguientes términos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Mi nombre y domicilio han quedado especificado en el proemio del presente escrito.

II.- TERCERO PERJUDICADO.- A. LIDIA CISNEROS PELAEZ.-, representada por su endosatario en procuración, LIC. **********, con domicilio en el Despacho Jurídico ubicado en la Calle de *************;

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-

EN SU CARÁCTER DE ORDENADORA, A).- C. JUEZ QUINTO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE OAXACA.

EN SU CARÁCTER DE EJECUTORAS, A).- C. EJECUTOR ADSCRITO AL JUZGADO QUINTO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE OAXACA, ambas autoridades con domicilio oficial y conocido en la Calle Amapolas número 1202, Col. Reforma, en esta Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. B).- C. DIRECTOR DE TRANSITO DEL ESTADO, con domicilio oficial ubicado en la Av. Lázaro Cárdenas número 3032, Santa Lucia del Camino, Oaxaca. C).- C. DIRECTOR DE TRANSITO MUNICIPAL DE OAXACA DE JUAREZ, con domicilio en Carretera Internacional Km. 539, Lomas de Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Oaxaca.

IV.-ACTOS RECLAMADOS.- De las autoridades ordenadoras, reclamo todos los autos, decretos y resoluciones, así como la sentencia o sentencias definitivas dictadas dentro del expediente relativo al Juicio Ejecutivo Mercantil promovido por el lic. *************, endosatario en procuración de **************, en contra de *****************, contenido en el Juicio Ejecutivo Mercantil número ***********, Mesa Penal II-B, del índice del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca, y la orden de ejecutar dichos actos procesales para materializarse sobre un mueble del que la suscrita soy poseedora y propietaria que es un VEHICULO MARCA *******************, en resumen, reclamo EL EMBARGO EN BIENES DE MI PROPIEDAD, como en este caso fue embargado el vehiculo de mi propiedad en el Juicio Ejecutivo Mercantil mencionado líneas supra y del que se ha dado la orden de desposeerme del mismo.

De las autoridades Ejecutoras reclamo la ejecución de todos los actos que reclamo de las ordenadoras y en especial la desposesión que se hizo en mi perjuicio del mueble mencionado, aparentemente por efecto de un embargo indebidamente trabado sobre dicho bien mueble y que se deriva de un juicio en el que no fui, ni soy parte, ni resulta alguna obligación a mi cargo.

V.- ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.- Para los efectos de la Frac. IV del artículo 116 De la Ley de Amparo, bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que nos constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado y el fundamento de los conceptos de Violación son ciertos como a continuación se manifiestan:

H E C H O S

1.- Soy poseedora y propietaria de un VEHICULO MARCA ***********************, tal y como lo acredito con la fotocopia certificada por Notario Público de la Factura Nº. ****** de fecha ******, expedida a mi favor por DINASTIA AUTOMOTRIZ OAXACA, S.A. DE C.V.

2.- Resulta que el día 26 de julio del año 2010, acabo de tener conocimiento de que en el juzgado responsable se está siguiendo un juicio y se dictó un auto exequendo, en el que se embargó el vehiculo de mi propiedad descrito anteriormente y los demás actos que se reclaman, los cuales tuvieron lugar dentro del juicio Ejecutivo Mercantil promovido por el ************, endosatario en procuración de ***********, en contra de ************, contenido en el Juicio Ejecutivo Mercantil número ***********, Mesa Penal II-B, del índice del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca, pues el día que refiero, como a las 13:00 horas, una persona que se identificó como el Lic. ****************, en compañía de varios Agentes de Transito del Estado, trataron de detener mi vehiculo ya citado, al ir circulando por el Céntricas calles de esta Ciudad, supuestamente en base a una orden de mandamiento girada por la autoridad ordenadora.

Dichos actos que implican la privación de mis derechos sobre dicho bien mueble resultan emanados de un juicio en el que no soy parte y por lo tanto son arbitrarios y violatorios de mis garantías individuales, por lo que me veo precisado a recurrir a ese Tribunal Federal para que haga respetar los derechos que me confiere nuestra Carta Magna y repare las violaciones perpetuadas en mi contra.

Para todos los efectos legales a que haya lugar, manifiesto a usted, que el monto de la cantidad reclamada en el juicio del que emanaron los actos que impugno, lo ignoro por ser tercera extraña al multicitado procedimiento y no tener acceso al mismo.

VI.-CONCEPTOS DE VIOLACION.- 1.- Los actos que se reclaman a los responsables violan en mi perjuicio las garantías individuales consignadas en los artículos 14 y 16 parte dogmática de la Constitución Federal toda vez que de acuerdo con el citado precepto (14) a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. Nadie podrá ser privado de la vida, libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos sino mediante juicio seguido ante los Tribunales previamente establecidos en el que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com