ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO NEGATIVA RESOLVER AVERIGUACION PREVIA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 9

JUICIO DE AMPARO INDIRECTO.

QUEJOSO: JERRY MORGAN OSUNA.

EXPEDIENTE NÚMERO_____________-

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL

ESTADO EN TURNO.

P R E S E N T E.-

JERRY MORGAN OSUNA, mexicano, mayor de edad, casado, de ocupación comerciante,

y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el Despacho Jurídico ubicado en Avenida Cruz Lizarraga numero 806 Despacho 103 de la Colonia Palos Prietos de ésta Ciudad, autorizando para recibirlas en los términos mas amplios del artículo 27 de la Ley de Amparo a los C. C. LICENCIADOS JAIME FRANCISCO VALLE CORTEZ y/o ARTURO REYES HENDERSON y/o JESUS ENRIQUE ALCARAZ RENDON, cuya Cédulas Profesionales se encuentran registradas en el Registro Electrónico del Sistema Computarizado para el Registro Único de Profesionales del Derecho, y por la ultima parte del citado Ordenamiento Jurídico al C. Pasante en Derecho TOMAS ALFONSO ROMAN CHONQUI, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8, 17, 103, 107 Constitucional, I, 4, 114, 116, y demás relativos de la Ley de Amparo en Vigor, me presento ante Usted, a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, en mi favor, en contra de las Autoridades y Actos que enseguida señalo:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: YA HAN QUEDADO EXPRESADOS EN EL PROEMIO DE ESTE ESCRITO.

II.- TERCERO PERJUDICADO: NO EXISTE EN EL PRESENTE CASO.

III.-AUTORIDADES RESPONSABLES:

A).- ORDENADORAS:

1.- C. AGENTE TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN, CON DOMICILIO AMPLIAMENTE CONOCIDO EN PLANTA ALTA DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA.

2.-C.JEFE DE AVERIGUACIONES PREVIAS.- CON DOMICILIO AMPLIAMENTE CONOCIDO EN PLANTA ALTA DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA.

3.- C. SUB-PROCURADOR REGIONAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE LA ZONA SUR, CON DOMICILIO AMPLIAMENTE CONOCIDO EN PLANTA ALTA DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA,

TODOS EN ESTA CIUDAD DE MAZATLAN SINALOA.

IV.-ACTO RECLAMADO:

De la autoridad señalada responsable Ordenadora Agente Tercero del Ministerio Público del Fuero Común de este Distrito Judicial RECLAMO: LA ABSTENCIÓN DEL AGENTE TERCERO DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMUN DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE PRONUNCIARSE SOBRE EL EJERCICIO, O NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL derivada de la averiguación previa MAZ-III-400/2008. de la que se desprende que el suscrito se encuentra como indiciado, por el delito de Falsificación y Uso de Documentos, así como Fraude Procesal, derivado de un Juicio Ordinario Civil, y radicado en el Juzgado

de Primera Instancia del Ramo Civil con Numero de expediente/2007. Indagatoria que se inicio a partir del día

de

del presente año, en la cual ya se realizaron todas las diligencias necesarias para su debida integración y resolución definitiva, ya sea ejercitando la acción penal o la propuesta de no ejercicio de la misma.

De las restantes autoridades señaladas.- Se reclama el apoyo que se da o se esta dando a la negativa a resolver en definitiva la averiguación previa MAZ-III-400/2008.

Manifiesto a usted bajo protesta de decir verdad que son ciertos los hechos que constituyen los antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación.

GARANTIAS VIOLADAS.- Las que otorgan los artículos 8 y 17 párrafo Segundo Constitucional los conceptos de violación, se expresan en capítulos por separado.

ANTECEDENTES

a).- Con fecha

de junio del presente año, se inicio la presente indagatoria ante la AGENCIA TERCERA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMUN DE ESTE DISTRITO JUDICIAL instruida en mi contra, así como de otras personas por el delito de FRAUDE PROCESAL denuncia que fue presentada por el apoderado general de la persona moral denominada PROLAMAR S.A. DE C.V. registrándose con el numero MAZ-III-400/2008.

b).- Se ratifico la citada denuncia en la misma fecha, recepcionándose la declaración ministerial a los testigos, y recabándose Copias Certificadas del Juicio Ordinario Civil del expediente

/2007, radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Civil de este Distrito Judicial, y con fecha

23 de octubre del presente me fue recepcionada mi declaración ministerial, en la cual ejercite mi derecho de reservarme a declarar, realizando mi declaración posteriormente por escrito, el día

de octubre del presente año.

c).- Constantemente en forma verbal y por escrito he estado gestionando que se resuelva la presente indagatoria registrada ante la Agencia Tercera del Ministerio Publico del Fuero Común mencionada como Autoridad Responsable, sin resultado positivo en este sentido, puesto que ya se allegaron a la misma averiguación previa todas las diligencias necesarias para la debida integración, argumentando el C. Representante Social, exceso de trabajo y por ende evadiendo irresponsablemente su actuar como funcionario, por lo que me ocasiona incertidumbre, indefensión e inseguridad jurídica, razón por la que me veo en la necesidad de acudir ante este H. Juzgado de Distrito con esta demanda que fundo en los siguientes:

CONCEPTOS DE VIOLACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com