ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIS DE LA REALIDAD NACIONAL


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

Secretaría de Relaciones Exteriores (México)

Antiguas oficinas centrales de la SRE, ahora pertenecientes al patrimonio de la UNAM.

Anexo de las antiguas oficinas centrales de la SRE, ahora pertenecientes al patrimonio de laUNAM.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México es la Secretaría de Estado a la que, según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en su Artículo 28, le corresponde el despacho de las siguientes funciones:

Funciones [editar]

Promover, propiciar y asegurar la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias y entidades de la administración pública federal; y sin afectar el ejercicio de las atribuciones que a cada una de ellas corresponda, conducir la política exterior, para lo cual intervendrá en toda clase de tratados, acuerdos y convenciones en los que el país sea parte.

Dirigir el servicio exterior en sus aspectos diplomático y consular en los términos de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y, por conducto de los agentes del mismo servicio, velar en el extranjero por el buen nombre de México; impartir protección a los mexicanos; cobrar derechos consulares y otros impuestos; ejercer funciones notariales, de Registro Civil, de auxilio judicial y las demás funciones federales que señalan las leyes, y adquirir, administrar y conservar las propiedades de la Nación en el extranjero.

Coadyuvar a la promoción comercial y turística del país a través de sus embajadas y consulados.

Capacitar a los miembros del Servicio Exterior Mexicano en las áreas comercial y turística, para que puedan cumplir con las responsabilidades derivadas de lo dispuesto en la fracción anterior.

Intervenir en lo relativo a comisiones, congresos, conferencias y exposiciones internacionales, y participar en los organismos e institutos internacionales de que el gobierno mexicano forme parte.

Intervenir en las cuestiones relacionadas con los límites territoriales del país y aguas internacionales.

Conceder a los extranjeros las licencias y autorizaciones que requieran conforme a las leyes para adquirir el dominio de las tierras, aguas y sus accesiones en la República Mexicana; obtener concesiones y celebrar contratos, intervenir en la explotación de recursos naturales o para invertir o participar en sociedades mexicanas civiles o mercantiles, así como conceder permisos para la constitución de éstas o reformar sus estatutos o adquirir bienes inmuebles o derechos sobre ellos.

Llevar el registro de las operaciones realizadas conforme a la fracción anterior.

Intervenir en todas las cuestiones relacionadas con nacionalidad y naturalización.

Guardar y usar el Gran Sello de la Nación.

Coleccionar los autógrafos de toda clase de documentos diplomáticos.

Legalizar las firmas de los documentos que deban producir efectos en el extranjero y de los documentos extranjeros que deban producirlos en la República.

Intervenir, por conducto del Procurador General de la República, en la extradición conforme a la ley o tratados, y en los exhortos internacionales o cartas rogatorias para hacerlos llegar a su destino, previo examen de que llenen los requisitos de forma para su diligenciación y de su procedencia o improcedencia, para hacerlo del conocimiento de las autoridades judiciales competentes.Los demás que le atribuyan expresamente las leyes y reglamentos.

PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES QUE ATIENDEN PROGRAMAS DEL SECTOR PRIMARIO

Sagarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, es una Dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, así como con las metas y objetivos propuestos, para el sector agropecuario, en el Plan Nacional de Desarrollo.

PROCAMPO Productivo

Objetivo

Apoya la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa.

Población Objetivo

Serán sujetos del apoyo los productores, personas físicas o morales, con predios registrados en el PROCAMPO, a los que se les haya integrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponda su expediente completo que mantengan el predio en explotación y cumplan la normatividad del Programa.

Montos de Apoyo

$1300.00 pesos por ha. para predios de hasta 5 ha. elegibles de temporal en el ciclo agrícola Primavera Verano.

$963.00 (novecientos sesenta y tres pesos 00/100 M. N.) por hectárea para el resto de los predios registrados en el directorio del PROCAMPO.

A partir del ciclo agrícola PV/2009, se estableció un límite de apoyo de hasta 100 mil pesos por persona física beneficiaria, por ciclo agrícola.

Diésel agropecuario

Objetivo

Ampliar el margen de operación de los productores agropecuarios mediante una cuota energética a precios de estímulo.

Población Objetivo

Personas físicas o morales que formen parte del “Padrón de Beneficiarios de Diésel Agropecuario 2012 o año previo” integrado por la Secretaría y que se dediquen a actividades de producción agropecuaria.

Los beneficiarios de Diésel Agropecuario podrán optar por continuar recibiendo este subsidio o, renunciar a éste y adherirse a los apoyos previstos en el componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria.

En el caso particular del componente Diésel Agropecuario el monto máximo de litros a subsidiar por beneficiario será de hasta 20,000 litros anuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com